Es noticia
Latas de cerveza, caracoles y tumbas: estos son los alojamientos más raros del mundo
  1. Viajes
dormir en lugares variopintos

Latas de cerveza, caracoles y tumbas: estos son los alojamientos más raros del mundo

El lugar en el que elegimos dormir cuando viajamos es sin duda importante. Aquí va una lista de los lugares más variopintos alrededor del globo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando viajamos, prima sin duda el lugar en el que decidimos alojarnos. Quizá no pasamos mucho tiempo en el hotel, pensión, Airbnb o lugar en el que decidimos pernoctar, pero como la experiencia suele ser cansada, lo mejor es elegir un lugar donde el descanso sea óptimo. Si eres de los que se conforma con una cama en cualquier lugar, quizá estos alojamientos te resulten extraños cuando menos, pero hay hoteles del mundo que se caracterizan justamente por su peculiaridad.

Hemos elegido varios alojamientos en distintas zonas del mundo que resaltan, justamente, por lo variopintos que son. Algunos de ellos serán la envidia de cualquier persona que quisiera viajar en estas circunstancias, otros, sin embargo, no destacan por su comodidad, aunque si quieres vivir una experiencia diferente sin duda son tus amigos. Desde una lata de cerveza a una cripta, estos son los alojamientos más raros del mundo.

Hằng Nga (Vietnam)

En una ocasión hablamos de los edificios más raros y exóticos de Asia, y sin duda 'La casa loca' entra siempre en las listas de los más peculiares. Fue construida en 1990 por la arquitecta vietnamita Đặng Việt Nga, que nació en Hanói aunque ha vivido más de 14 años en Moscú. Se trata de un lugar visitado frecuentemente (cada día acuden unas 150 personas, o por lo menos así era antes del virus) porque muchas de ellas deciden quedarse en ella a pernoctar o pasar la noche. Lo más probable es que si pasas la noche en ella pienses irremediablemente en Gaudí o en Walt Disney, pues la casa es bastante simbólica y fantasiosa.

placeholder Uno de los edificios principales de la llamada casa loca de Dalat, en Vietnam, un hotel museo de cuento de hadas diseñado por la arquitecta Dang Viet Nga.
Uno de los edificios principales de la llamada casa loca de Dalat, en Vietnam, un hotel museo de cuento de hadas diseñado por la arquitecta Dang Viet Nga.

Eso sí, si algún día te animas a quedarte en ella a dormir durante tu viaje por Vietnam, date prisa porque la pensión tiene solo diez habitaciones de huéspedes, y cada una está decorada con un tema específico relacionado con el mundo animal (la habitación del tigre, del búho, incluso hay una suite de la abeja). La pensión se encuentra en Dalat City, una zona bastante buena para hacer recorridos en bicicleta.

Hotel Tianzi (China)

Otra peculiaridad que proviene de Asia. En este caso, la construcción parece haber sido realizada hace varios siglos, pero en realidad se trata de un hotel lujoso que se encuentra en la localidad de Yanjiao (provincia de Hebei). En 2001 entró en el 'Guiness de los Récords' por ser el hotel más fotografiado del mundo (normal).

placeholder En la provincia china de Habei se encuentra este hotel en el que, por un módico precio, puedes dormir dentro de Fu, Lu y Shoy, los dioses chinos de la fortuna, la prosperidad y la longevidad.
En la provincia china de Habei se encuentra este hotel en el que, por un módico precio, puedes dormir dentro de Fu, Lu y Shoy, los dioses chinos de la fortuna, la prosperidad y la longevidad.

Las tres figuras que representa son los tres dioses taoístas Fu, Lu y Shou (o felicidad, prosperidad y longevidad). Como curiosidad: la entrada se encuentra en el pie de Shou, de larga barba blanca, y el melocotón que sujeta en su mano izquierda es una suite.

Hotel de Glace (Canadá)

Lo más probable es que te quedes helado, de manera literal. En algunos de los países más fríos del mundo pueden encontrarse hoteles de hielo, como el 'Icehotel' de Suecia o el protagonista de esta sección, que se encuentra en Quebec y tiene muchas buenas opiniones. Podríamos decir que es un desafío personal, puesto que no es ni fácil ni barato reservar habitación en él, y una vez te encuentres dentro tendrás que usar un saco de dormir para no pasar frío.

placeholder Fuente: Facebook.
Fuente: Facebook.

Algunos huéspedes aseguran en Trip Advisor que la experiencia es un poco claustrofóbica por lo que si no te convence lo de dormir siempre puedes visitarlo únicamente. Fue abierto en 2019 y tiene animación nocturna, wifi gratuito, jacuzzi y spa por si necesitas calentarte un poco.

El descanso eterno en Maine

Tarde o temprano todos dormiremos para siempre, pero parece que hay algunas personas que tienen ganas de experimentarlo antes de que les llegue la hora. Para ellas está pensado este curioso hotel (si se le puede llamar así) que abrió sus puertas en 2015 y, según cuenta CNN: "Se trata de una cripta cuyo último ocupante fue un sacerdote católico cuyos restos terrenales permanecieron allí durante más de 100 años". La cripta en cuestión se encuentra al lado de un hotel boutique, pero, ¿quién querría dormir en una cama cuando puede hacerlo en una tumba que fue previamente ocupada?

placeholder

Si te apetecía tachar de la lista de cosas por hacer el dormir en una cripta, solo tienes que viajar a Estados Unidos para cumplir tu sueño. En paz seguro que descansarás, al menos.

Casa Caracol (México)

Es innegable que Airbnb ha creado una nueva manera de viajar y alojarse en los sitios que establece un contacto directo entre el propietario de la casa y el huésped, sin pasar por intermediarios, sin embargo, muchos le achacan los graves problemas de gentrificación de las ciudades. Sea como fuere, Vanessa y Raquel, en Isla Mujeres (en el Caribe), ofrecen su casa, que no tiene nada que envidiarle a cualquier hotel lujoso en ubicaciones exóticas y paradisíacas.

Fueron Raquel y Eduardo Ocampo los que diseñaron y construyeron la Casa Seashell, con formas marítimas, un lugar paradisíaco en el que, sin duda, parece mucho más fácil afrontar una pandemia mundial.

Una lata de hotel (Dinamarca)

Si te gusta tanto la cerveza que te acurrucarías en una y dormirías la mona, entonces este es tu hotel. El hotel Can Sleep se encuentra muy cerca del lago Skandeborg y cuenta con 121 habitaciones para los amantes de la bebida. Las habitaciones, además de estar agrupadas como 'packs' de cervezas (no podía ser de otro modo) son altas y estrechas, y tienen un pequeño salón y un mini bar en la planta baja, y un dormitorio en la planta de arriba con una cama doble y una ventana con vistas de infarto.

Eso sí, la demanda es alta porque el hotel solo abre en agosto coincidiendo con el festival Smukfest, por lo que aquello de 'can sleep' podría ser, en realidad, una ironía.

Un paraíso en Tanzania

Ya lo decían los anuncios de Aquarius: el ser humano es extraordinario, por lo menos para inventar lugares en los que pernoctar. The Manta, en la Isla de Pemba, ofrece habitaciones sumergidas en el Océano Índico donde podrás sentirte como Ariel y disfrutar de sus vistas, no aptas para claustrofóbicos o temerosos de las profundidades marítimas.

Cuando viajamos, prima sin duda el lugar en el que decidimos alojarnos. Quizá no pasamos mucho tiempo en el hotel, pensión, Airbnb o lugar en el que decidimos pernoctar, pero como la experiencia suele ser cansada, lo mejor es elegir un lugar donde el descanso sea óptimo. Si eres de los que se conforma con una cama en cualquier lugar, quizá estos alojamientos te resulten extraños cuando menos, pero hay hoteles del mundo que se caracterizan justamente por su peculiaridad.

El redactor recomienda