descubre la capital

Elige tu Madrid, la ciudad que ofrece planes para todos los gustos

Te contamos de la mano de Viajes El Corte Inglés nueve de las mejores experiencias para sacar el máximo partido a la capital

Foto: (Shutterstock).
(Shutterstock).
Autor
Tiempo de lectura7 min

Madrid es una ciudad dinámica y cosmopolita que lo tiene todo. Tanto los que viven en la ciudad como los que la visitan, acaban rendidos a su variada oferta de ocio: espectáculos de teatro o musicales, museos, exposiciones, gastronomía... Las posibilidades para disfrutarla son infinitas, tanto si lo haces en pareja, en familia o con amigos; para los viajeros más tradicionales o para los más alternativos. Un Madrid para cada tipo de persona.

Hay experiencias que solo podrás disfrutar en la capital. En el ámbito del deporte, la gastronomía y el flamenco, porque en Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa (ni del mundo). A continuación, enumeramos, de la mano de Viajes El Corte Inglés, algunos de los mejores planes:

1. Tomarse un café donde antes lo hicieron García Lorca y Orson Welles

Es uno de los cafés literarios con más solera de Madrid. Hablamos del Café Gijón, por cuyas mesas de mármol han desfilado, desde su apertura en el paseo de Recoletos, los grandes nombres de la literatura: Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal, Valle-Inclán, Federico García Lorca, Agustín de Foxá, Fernando Fernán Gómez o Francisco Umbral. Sin olvidar escritores extranjeros como Truman Capote u Orson Welles. Siéntate en una de sus mesas, cierra los ojos y, con un poco de imaginación, quizá escuches el murmullo de épicas tertulias.

2. El restaurante más antiguo del mundo

El restaurante Sobrino de Botín presume (y está confirmado) de ser el establecimiento gastronómico más antiguo del mundo. Tiene 294 años de historia y una carta para relamerse los dedos. Situado a un paso de la Plaza Mayor, el local tiene merecida fama gracias a su gran tradición culinaria, en la que destaca sus magníficos asados, especialmente el cochinillo, aunque el cordero y las almejas Botín se merecen también un 'ole'.

Estadio Santiago Bernabéu (Shutterstock).
Estadio Santiago Bernabéu (Shutterstock).


3. Contemplar las 13 Copas de Europa del Real Madrid

Solo hay que dirigirse al Estadio Santiago Bernabéu para contemplar las 13 Copas de Europa conseguidas por el Real Madrid. Se hallan en la sala Reyes de Europa y el visitante puede hacerse fotos y 'selfies' con ellas durante la visita 'Tour Bernabéu'.

La sala que alberga estos trofeos cuenta con un espectáculo de luces, sonido y lluvia de confeti que emociona a todos los seguidores del club blanco. Enfrente de las copas, una pantalla de 18 metros con una instalación audiovisual y un ingenioso juego.

4. Disfrutar de un espectáculo en el tablao flamenco más famoso de España

El Corral de la Morería fue inaugurado en 1956 y, en poco tiempo, se convirtió en el tablao flamenco más famoso de España. Los mejores artistas del cante jondo han pasado por este establecimiento. Ahora, además, cuenta con un restaurante con estrella Michelin a cargo del chef David García. Está situado muy cerca del Palacio Real, en la calle de la Morería.

(Unsplash).
(Unsplash).


5. Volverás a creer en el Ratoncito Pérez

Te sorprenderá saber que en Madrid está la Casita del Ratoncito Pérez, un museo dedicado al personaje infantil que nació en el siglo XIX. Una casita-museo llena de magia donde se narra la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo. Ubicado en la calle del Arenal, junto a la Puerta del Sol, puedes visitarle sin necesidad de llevarle ningún diente.

6. El 'Broadway madrileño'

Los musicales triunfan en nuestro país y la gran oferta de la capital la ha convertido en un referente europeo en este género: es la tercera ciudad del Viejo Continente, tras Londres y Hamburgo, y la primera del mundo en lengua castellana. Así, la centenaria calle Gran Vía se ha convertido en el 'Broadway madrileño'.

La calidad de los espectáculos, inspirados en los grandes musicales de Nueva York y Londres, así como la gran preparación de los actores, son los responsables de su éxito. Teatros como el Nuevo Apolo, Coliseum, Lope de Vega, Calderón, Lara, o Bankia Príncipe Pío, entre otros muchos, sorprenden con interesantes propuestas para todos los públicos.

Gran Vía (Shutterstock).
Gran Vía (Shutterstock).

La oferta es muy variada y algunos de los líderes en taquilla como 'El Rey León' ya bate récord de permanencia en el Teatro Lope de Vega, con más de cuatro millones de espectadores. Viajes El Corte Inglés te ofrece la posibilidad de disfrutar de un hotel de cuatro estrellas y la entrada a un espectáculo en la capital desde 69€ por persona. 'Billy Elliot', 'La Jaula de las Locas', 'Adiós Arturo', 'Anastasia' o el propio 'El Rey León' son algunas de las posibilidades.

7. Pasear por amor al arte

Seguramente el denominado Paseo del Arte de Madrid sea uno de los lugares del mundo con mayor concentración de emblemáticos espacios culturales. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Reina Sofía y Caixa Forum, a los que acompañan otras instituciones y edificios de visita recomendada.

El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía son tres de los museos más importantes del mundo y su entorno los ensalza aún más: un gran bulevar con jardines y fuentes creado en el siglo XVIII como espacio de recreo y disfrute para los madrileños. Este Paseo del Arte contiene entre sus límites más de 4.000 obras expuestas de grandes maestros universales: desde Velázquez y Goya, a Picasso y Dalí, pasando por Van Gogh, Hopper o Joan Miró.

8. Mercados y espacios gastronómicos

Madrid presume de gastronomía y de una amplia oferta de restaurantes e innovadores espacios gastronómicos en los que combinar la compra tradicional con el disfrute 'gourmet'. Entre estos espacios 'gastro' destacan los antiguos mercados de abastos, que se han convertido en espacios de culto gastronómico para todo 'foodie' que se precie. El pionero fue el Mercado de San Miguel, que inaugurado en 1916 como mercado de abastos, pasó a convertirse en 2009 en el primer mercado gastronómico de la ciudad. Localizado en el centro del Madrid de los Austrias, junto a la Plaza Mayor, es ideal para vivir una verdadera experiencia 'gastro' en la que maridan perfectamente las tapas más castizas con las propuestas de los chefs estrella Michelin.

Otra propuesta en espacios algo más moderno, pero manteniendo la esencia de los mercados tradicionales, son los mercados de Barceló, de la Cebada y de San Antón. Este último, situado en el barrio de Chueca, ofrece en sus tres plantas una variada oferta gastronómica y un ambiente cosmopolita y desenfadado. Además, representa un modelo de mercado sostenible con innovadoras iniciativas en este ámbito.

Mercado de La Paz (Madrid Destino).
Mercado de La Paz (Madrid Destino).

Y si te gusta la tortilla de patata, tienes que poner rumbo hacia el Mercado de la Paz, inaugurado en 1882, uno de los más emblemáticos y coquetos de la ciudad. Allí, ve directo al bar Casa Dani, porque ostenta el título a la mejor tortilla de patata de España.

Pero en los últimos años han surgido atractivas propuestas gastronómicas en espacios nuevos como Platea Madrid, en plena plaza de Colón, o los Gourmet Experience de El Corte Inglés, en sus centros comerciales de Callao-Gran Vía, Serrano, Goya y Castellana. Estos espacios reúnen restaurantes, bares, heladerías, pastelerías o panaderías, donde además de disfrutar de una excelente y variada propuesta gastronómica, puedes comprar tentadoras exquisiteces de productos 'gourmet'.

9. Y si te quedas con ganas de más... ¡Vuelve en verano!

Tiene más de 25.000 metros cuadrados y está abierto en verano, para que puedas disfrutar, como si estuvieses en Estados Unidos, de una película bajo las estrellas. Ubicado en el distrito de Chamartín - Fuencarral, el Autocine Madrid Race se abrió en febrero de 2017 con la proyección del musical 'Grease', en una pantalla de 250 metros cuadrados. El recinto tiene capacidad para albergar 350 vehículos y también tiene una zona de butacas para 200 personas. Además, dispone de una terraza y 'food trucks' para degustar palomitas, perritos calientes, hamburguesas o pizzas.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios