Powered by

Un hotel de estilo alpino a los pies de Grandvalira (Andorra)

Por EC Brands

E

Por EC Brands

n el corazón de los Pirineos se encuentra la localidad de Canillo. Este pueblo es conocido como la cima de Andorra, al estar ubicado a más de 1.500 metros de altura. Canillo es, además, un refugio para los amantes de la naturaleza y la montaña. El municipio, enclavado entre valles y lagos, es una de las entradas naturales a la estación de esquí de Grandvalira, la más extensa de los Pirineos. Esto hace que cada año, la localidad andorrana acoja a miles de esquiadores durante la temporada de nieve.

Entre la amplia oferta hotelera del centro de esta localidad, a la vera del río Valira d’Orient, se ubica el Hotel Ski Plaza & Wellness Andorra. Un cuatro estrellas clásico entre los aficionados a los deportes de montaña y no solo por su ubicación, sino también por los servicios que ofrece: wi-fi gratuito, admisión de mascotas, guarda-esquís, salas de reuniones o zona de juegos infantiles, entre otros.

Las junior suites son las más espaciosas del complejo y todas ellas disponen de bañera hidromasaje

El hotel sigue la arquitectura típica de la zona, un estilo alpino y rústico, donde la madera es la protagonista de cada rincón, que recuerda a los antiguos albergues de montaña. Este ambiente acogedor se traslada también a sus 111 habitaciones, distribuidas en cuatro tipologías doble estándar, triple, junior suite y family suite. La particularidad es que todas son diferentes entre sí.

Las cinco family suite disponibles están pensadas para quienes viajan con niños, ya que están compuestas por dos habitaciones comunicadas: una grande con cama de matrimonio y baño en suite, y otra con literas y su propio baño. Las habitaciones de los pequeños están tematizadas con personajes como Heidi, los Sioux, los Gnomos o Alicia en el País de las Maravillas, que forman parte de la decoración. Por su parte, las 15 junior suites son las más espaciosas del complejo (26 metros cuadrados). Todas ellas disponen de bañera hidromasaje.

Bienestar y ‘show cooking’

Además de un buen descanso a la hora de dormir, el hotel se encarga de mimar a sus huéspedes durante sus ratos libres y de ocio. Así, tras un largo día de esquí, pueden relajarse en el Spa Ski Plaza, un espacio termal con zona de aguas, baño de vapor, sauna, duchas cascada, zona de cromoterapia, duchas secuenciales y banco anatómico. Dentro del área ‘wellness’, también hay un espacio dedicado a los masajes y tratamientos. Y para los que quieren continuar con la rutina ‘fitness’, podrán hacerlo en el gimnasio del Spa, equipado con máquinas de última generación y la atención personalizada de sus profesionales.

El Scotch & Wine Bar Pic Blanc está enfocado al momento ‘après-ski’: sillones donde poder tomar algo mientras se escucha música en directo

Tan importante es relajar el cuerpo como una buena alimentación. Para ello, el restaurante Buffet & Show Cooking ofrece cocina típica andorrana con especialidades locales como los tradicionales escudella (estofado de carne, legumbres y verduras) y ‘trinxat’ (trinchado, guiso elaborado a base de patata, col, tocino y manteca), perfectos para las estaciones más frías, y productos de temporada como la caza o las setas. El restaurante, tipo buffet, también tiene carta y diversos menús.

Por otro lado, el Scotch & Wine Bar Pic Blanc, más informal, está enfocado al momento ‘après-ski’: sillones donde poder tomar algo mientras se escucha música en directo e incluso, liberar tensiones jugando al billar, los dardos o el futbolín. Por último, en el lobby bar, los huéspedes podrán entrar en calor junto a la chimenea, mientras disfrutan de una bebida caliente.

El Ski Plaza también dispone de dos salas de reuniones modulables que pueden acoger entre 35 y 60 personas cada una, o 100 en su conjunto. Asimismo, cuenta con un salón privado para reuniones más íntimas, tiene capacidad para 12 personas y luz natural. Los más pequeños también tienen su espacio de diversión en el parque infantil Kid’s Club.

Además de esquiar en Grandvalira, Canillo tiene una extensa red de rutas y caminos y el campo de golf más alto de Europa

Qué hacer en Canillo

Además de esquiar en Grandvalira, el patrimonio natural del Principado permite realizar otras actividades como excursiones con raquetas de nieve, paseo con perros o conducir ‘buggies’ sobre la nieve. También tiene una extensa red de rutas y caminos que se pueden realizar tanto a pie como a caballo, además de vías de diversas dificultades para los escaladores. El campo de golf más alto de Europa, Golf Soldeu puede ser un buen lugar para mejorar el hándicap.

Pero no todo es nieve y deporte en Canillo, también hay espacio para la cultura. No puedes irte de la cima de Andorra sin visitar monumentos como el santuario de Meritxell, la iglesia románica de Sant Joan de Caselles o la iglesia de Sant Serni que en su interior guarda dos reliquias: un retablo del siglo III y un crucifijo de madera y estilo gótico con más de siete siglos de historia.

En el Museo de la Moto, los amantes del motor podrán recorrer la historia de la dos ruedas con piezas únicas del siglo pasado. Finalmente, el Palau de Gel d’Andorra (Palacio de Hielo), con acceso gratuito para los huéspedes del Ski Plaza, es un centro recreativo con pistas de hielo para patinaje, karting, hockey o kayak polo, además de canchas de tenis y squash. El centro también cuenta con una amplia oferta de restauración.