desconexión y aventura

De la sabana africana a las playas de Tailandia: escenarios para una luna de miel

Tras meses de nervios y preparativos, este viaje se convierte en una experiencia inolvidable para los recién casados. Descubre con Viajes El Corte Inglés dos destinos únicos

Foto: (Quick).
(Quick).
Autor
Tiempo de lectura5 min

La luna de miel se convierte en uno de los momentos más esperados por los novios. Es la mejor recompensa tras meses de preparativos y nervios y el momento perfecto para pasar unos días en pareja, solos, relajados.

Un viaje inolvidable, donde los recién casados pueden deleitarse, por ejemplo, con atardeceres de ensueño en plena sabana africana, tenderse sobre arenas blancas en playas paradisíacas de Zanzíbar o descubrir la fascinante cultura tailandesa y tradiciones milenarias. En definitiva, viajes únicos de luna de miel para recordar toda una vida donde estos dos lugares, el continente africano y la exótica Tailandia, se convierten en los escenarios ideales.

Secretos de Kenia y Zanzíbar

Kenia es naturaleza sin artificios, pasión espontánea y, para los cinéfilos, un relato cinematográfico con nombre propio, 'Memorias de África' (1985). Nairobi, su capital, es una extraña fusión de sencillos edificios coloniales y moderna ciudad de negocios. La joven capital de Kenia, nacida a finales del siglo XIX, es una de las mayores urbes del continente africano, moderna y multicultural.

A tan solo cien kilómetros de Nairobi se encuentra el Parque Nacional Aberdare, una de las reservas naturales más espectaculares de África. Una selva plagada de frondosos árboles que proporcionan refugio a una gran variedad de animales. Leones, antílopes, búfalos y rinocerontes negros asoman entre la vegetación, mientras cientos de curiosas aves anidan en las copas de los árboles. Las charcas y lagunas de la reserva sirven de abrevadero, compartiendo espacio con águilas coronadas, garzas o ibis sagrados.

Kenia (Shutterstock).
Kenia (Shutterstock).

La mayor variedad de aves anida, no obstante, en el lago Nakuru. Acantilados rocosos, colinas, sabanas, cascadas y bosques rodean este lago en el que conviven más de 450 especies. Vida salvaje en estado puro. El lago Nakuru también acoge a los 'big five', los cinco grandes de la fauna africana. Sin embargo, el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante resultan más fáciles de encontrar en las tierras Masai.

En la reserva nacional de Masái Mara, donde la sabana africana está decorada con acacias, son típicos los atardeceres de sol rojo y siluetas salvajes. Imágenes que la memoria siempre se resistirá a eliminar. Las cabezas de hipopótamos asoman sobre las aguas del río Mara, en el mismo cauce en el que también nadan los cocodrilos y donde las manadas de elefantes, cebras y ñus se atreven a cruzar el río pendientes de que los grandes depredadores no se atrevan a actuar. Fotografías únicas que saldrán de un safari inolvidable.

Guerrero de Massai (Quick).
Guerrero de Massai (Quick).

Tras el safari, llega el momento del descanso en la isla de Zanzíbar, descubrir cómo el paraíso se materializa en el Índico, en playas de arena blanca y aguas cristalinas. Zanzíbar, llamada Isla de las Especias, fue el gran mercado entre África, Oriente, Arabia e India donde se vendían clavo, cardamomo, nuez moscada, vainilla y maderas preciosas, un pasado colonial que se percibe en su capital, Stone Town. La Ciudad de Piedra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se recrea en rincones como La Casa de las Maravillas, el Palacio del Sultán o los jardines de Forodhani.

Si quieres vivir esta experiencia de ensueño, Viajes El Corte Inglés te propone el viaje 'Secretos de Kenia y Zanzíbar'; en el que durante 12 días y nueve noches disfrutarás de Nairobi, Montes Aberdare, Lago Nakuru, Masai Mara y Zanzíbar. Desde 2.970 euros por persona, que incluye vuelos desde Madrid, traslados y hoteles de cuatro estrellas con desayuno en Nairobi, pensión completa en el safari, media pensión en Zanzíbar y una visita en Nairobi. Para completar la experiencia, una botella de vino y subida de categoría vehículo 4x4.

Tailandia romántica

Otra opción para los recién casados es viajar al conocido como 'país de la sonrisa', Tailandia, conocida así por la hospitalidad de sus gentes, que parte de su identidad cultural, y que cuenta con una gran variedad de paisajes y templos.

El viaje empieza en la capital, Bangkok, una mezcla de modernidad y tradiciones milenarias, de caos y de perfección, de olores y sabores, de diversión. Entre los imprescindibles se encuentran el Gran Palacio Real, residencia de los reyes tailandeses, que alberga el Buda de Esmeralda en jade verde con ropajes de oro; el templo de Wat Pho, donde podrás ver el famoso Buda Reclinado, el más grande del país con 43 metros de largo y 15 de altura; y finalmente, el templo de Wat Arun, uno de los principales templos budistas de la ciudad, cuyo nombre significa 'Templo del Amanecer'. Otro 'must' es, sin duda, dar un paseo en barco por el río Phraya o recorrer sus calles en el tradicional tuk tuk. Tras contagiarse del espíritu de Bangkok, es momento de poner rumbo al norte del país y conocer el famoso Triángulo de Oro, donde limitan tres países: Tailandia, Myanmar y Laos.

Tailandia (Quick).
Tailandia (Quick).

También en el norte, en Chiang Rai, es recomendable visitar el Museo del Opio, y de camino a la ciudad, el templo Wat Rongkhun, conocido como el 'Templo Blanco'. Ya en la ciudad de Chiang Mai es imposible no disfrutar de sus calles animadas y descubrir alguno de los 300 templos. Los novios también tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas como visitar un campamento de elefantes, hacer una ruta por la jungla a lomos de uno y realizar un paseo en una barca de bambú por el río.

El momento del relax llega con unos días en una de las hermosa playa con las que cuenta el país. Viajes El Corte Inglés propone terminar este viaje en las playas tailandesas de Phuket, Krabi, Koh Samui o Phi Phi.

Durante 12 días y nueve noches es posible disfrutar del norte de Tailandia y Phuket alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas desde 1.945 euros por persona. Incluye vuelos desde Madrid, traslados (en Bangkok y Phuket con asistencia en castellano), visitas y atenciones especiales en los hoteles de Bangkok y Phuket.

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios