Un nuevo concepto de lujo en la costa marbellí

Powered by

En una zona tan selecta como Marbella y alrededores, el lujo es la seña de identidad de una localidad que ofrece innumerables opciones para todos sus visitantes. La cadena hotelera Anantara, consciente de este atractivo, se ha instalado con su primer hotel en España en un palacio museo en las colinas de la Costa del Sol.

Vista exterior del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort

Se trata de un oasis de relax y lujo para aquellos que quieren disfrutar de todas las posibilidades de Marbella de una manera mucho más tranquila. Se trata del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort.

Diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, este palacio de estilo mediterráneo no es un hotel al uso, sino un edificio histórico y prácticamente un museo que alberga en su interior más de 1.200 obras de arte.

Una de las experiencias que ofrece el hotel es un viaje a Ronda en helicóptero para descubrir los rincones de la ciudad

Vista interior del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort

Precisamente esta fue la chispa que comenzó la relación del hotel con la marca Anantara para estrenarse en nuestro país y convertirse en el segundo hotel de la cadena en Europa, después del Anantara Vilamoura en el Algarve. La empresa, con una importante presencia en Tailandia, Dubái o Maldivas, quiere difundir su concepto del ‘lujo auténtico’ en Europa. Su principal objetivo es ofrecer a sus huéspedes no solo los mejores servicios que se pueden encontrar en un hotel de cinco estrellas sino también las mejores experiencias que podrían vivir en ese destino.

Mucho más que 5 estrellas

En línea con la filosofía de ofrecer propuestas diferenciales y típicas de cada región, el resort ofrece varias experiencias únicas. Una de ellas es un viaje a Ronda en helicóptero o en un coche de época de la mano de un guía especializado que irá mostrando los rincones más interesantes de la localidad y que terminará con una visita a una plantación orgánica de aceite de oliva. Otra de las experiencias es la visita a uno de los pueblos blancos de las colinas malagueñas, Casares, en la que se puede hacer un picnic o degustar unas tapas para, después, tener una clase de pintura al óleo con una pintora de la zona.

Todos los hoteles de la marca tienen un firme compromiso con las comunidades locales y en Málaga están apoyando, entre otros, un proyecto de unos agricultores de Manilva dedicados al mundo del vino para que puedan sacar adelante su producción.

A la mesa

Este compromiso con lo local se traslada a las cocinas y restaurantes del hotel. La apuesta gastronómica ha ido creciendo en las últimas semanas con dos nuevas propuestas abiertas no solo a los huéspedes sino a cualquier visitante que quiera disfrutar de los mejores platos en un entorno único.

El hotel alberga la nueva propuesta gastronómica de Paco Roncero, ‘O’, que se basa en uno de los pilares de su cocina, el aceite de oliva

Una de estas nuevas propuestas es ‘O’ by Paco Roncero, un proyecto de alta gastronomía del chef que se basa en los pilares principales de su cocina: producto, sabor, vanguardia y raíces, y que mantiene la esencia mediterránea de los productos locales y, sobre todo, del aceite de oliva, que es protagonista indiscutible de este nuevo restaurante.

La otra reciente apertura es 99 Sushi Bar, perteneciente al grupo Bambú y que es un referente de la alta cocina japonesa en España. Su carta apuesta por la fusión del recetario tradicional japonés y las referencias de vanguardia.

Terraza del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort
Azotea del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort

Spa, golf, tenis y playa

El hotel Anantara Villa Padierna Palace ofrece tantas opciones que es difícil salir de su entorno. Entre sus principales atractivos se encuentran los tres campos de golf con 18 hoyos que rodean el palacio y que se han convertido en reclamo para todo tipo de turistas durante todo el año.

Cerca de la costa, muy próximo al hotel, también se encuentra el Racquet Club, perfecto para los más deportistas que podrán disfrutar de sus dos pistas de tenis, 11 de pádel y dos campos de croquet. A su lado, el Club de Mar es el paraíso para los amantes de la playa, abierto durante todo el día para relajarse en sus tumbonas o disfrutar de un almuerzo con vistas al mar.

Después de las actividades, gastronomía y experiencias relajarse es un ‘must’ para los huéspedes del hotel que podrán hacerlo en el Anantara Spa. Está inspirado en los legendarios baños romanos y cuenta con doce salas de tratamiento especializadas y un extenso circuito de hidroterapia con tres salas, un hammam, salas de vapor de aromaterapia y áreas de relajación. La oferta de tratamientos e instalaciones muestra una clara influencia mediterránea en su menú de masajes y en los ingredientes que se usan en sus tratamientos, como por ejemplo la sal o el aceite.