Paradisus Los Cayos: el nuevo resort de lujo de Meliá
Powered by

Lujo en plena naturaleza. Bienvenidos a Los Cayos de Cuba

Flecha hacia abajo

La Habana, lugar ecléctico y fusión de culturas africanas, españolas y asiáticas que atraen a viajeros de todo el mundo, cumple 500 años. Cinco siglos desde que el adelantado español Diego Velázquez estableciera la villa de San Cristóbal de la Habana, seducido por su ubicación e infraestructura portuaria. En este año de homenaje, Cuba prevé recibir cuatro millones trescientos mil turistas de todas partes del mundo, de acuerdo con las previsiones del Ministerio de Turismo (Mintur), mientras el país continúa apostando por la mejora de su oferta hotelera y de los servicios al cliente.

Con motivo del aniversario, la isla ofrecerá a los visitantes numerosas actividades entre música, literatura o artes plásticas. Una oportunidad única para redescubrir la ciudad y disfrutar de playas como Cayo Santa María donde se encuentra el hotel de Meliá Paradisus Los Cayos, un resort de lujo enmarcado por aguas turquesas y fina arena blanca. Ubicado en el entorno natural de la Reserva de la Biosfera de Buenavista, este hotel se une a los otros tres que el grupo tiene ya en la isla.

Dos hamacas junto a una sombrilla en el resort Paradisus Los Cayos El resort Paradisus Los Cayos se encuentra en primera línea de playa

El resort de 802 suites y junior suites se encuentra en primera línea de playa, en una de las zonas más vírgenes del islote, donde se localiza la segunda barrera de coral más grande del mundo. Una calma natural que se traslada a cada rincón del Paradisus Los Cayos.

Aguas turquesas y fina arena blanca enmarcan el complejo

El enorme complejo cuenta con 34 piscinas y 190 habitaciones garden swim up, con acceso directo a ellas, además de una extensa lista de zonas singulares y servicios personalizados. The Reserve, por ejemplo, ofrece a los huéspedes acceso independiente o bares exclusivos; el servicio Family Concierge, por su parte, está pensado para que las familias aprovechen su estancia con entretenimiento para toda la familia sin renunciar a ningún tipo de lujo; los adultos que busquen experiencias exclusivas como atención personalizada 24 horas o acceso privado pueden apostar por la opción Royal Service.

Piscina en el resort Paradisus Los Cayos Habitación en el resort Paradisus Los Cayos

La gastronomía es otro aspecto a destacar en el nuevo hotel de la cadena española. Ya no solo por la calidad de la materia prima, sino por la variedad. En sus 12 restaurantes y 14 bares, se puede saborear desde la cocina mediterránea, la fusión latina o el exotismo asiático, hasta la cocina de autor o la comida tradicional cubana. Además, cada establecimiento está diseñado para que se pueda disfrutar de un cóctel elaborado por maestros cubanos a la orilla de la playa o contemplando la puesta de sol.

Por último, el resort ofrece 959 metros cuadrados para reuniones, entre los que se encuentran un salón de 910 metros cuadrados, con capacidad para 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete. También cuenta con otras localizaciones como playa, piscinas, jardines o terrazas, que convierten a Paradisus Los Cayos en un complejo idóneo para la celebración de eventos y el segmento MICE.

Terraza en el complejo Paradisus Los Cayos

Gran lujo bajo la marca Paradisus

El cuarto resort de la compañía en Cuba se encuentra bajo la marca Paradisus by Meliá, su apuesta por el turismo de lujo sostenible, que ofrece todas las comodidades a los huéspedes y, a su vez, respeta el entorno donde se localiza. Una conjugación entre experiencias personalizadas y ambiente íntimo en paraísos naturales de todas partes del mundo, siempre en armonía con la cultura local.

"El respeto a la naturaleza lo inspira todo, desde la arquitectura hasta la experiencia del cliente"

Para André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, “Cuba es un paraíso natural y su desarrollo turístico ha sabido preservar esta riqueza. Por ello, es el destino perfecto para nuestros resorts Paradisus by Meliá, donde el respeto a la naturaleza inspira todo, desde la arquitectura hasta la experiencia del cliente. Paradisus representa la fusión del lujo sin pretensiones y la conciencia del entorno natural”.

Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International cuenta ya con 34 hoteles en Cuba -un total de 14.700 habitaciones- que cubren las necesidades de diferentes segmentos turísticos y contribuyen a la mejora y diversificación del modelo de turismo cubano.