junto a nueva york, los ángeles...

'The New York Times' recomienda Cádiz como destino turístico de 2019

Incluye la provincia andaluza en la lista de los 52 lugares que hay que visitar este año. Playas, pueblos blancos, vinos de Jerez y restaurantes con Estrella Michelín son los atractivos

Foto:

52 destinos del mundo, uno para cada semana. 'The New York Times' ha elaborado un reportaje en que recomienda qué ciudades o países hay que vistar este año,y entre ellas solo hay una mención española. Se trata de Cádiz, que ocupa el número 50 del un listado que lidera Puerto Rico.

Referencia del turismo de viajes, en este listado se encuentran desde ciudades europeas como Azores (Portugal) o Aalborg (Dinamarca) hasta otros más exóticos como Falklans Islands, en Maldivas. También grandes urbes como Nueva York o Los Ángeles.

En el reportaje, el diario norteamericano ilustra su elección con una fotografía del casco antiguo de 'la tacita de plata' con la catedral de fondo y califica a la ciudad como "una de las más antiguas de Europa" y un "centro comercial desde 1100, tiene un ambiente más parecido a la Habana que a Madrid". En la descripción, Jerez de la Frontera también es un destino destacados. "20 minutos tierra adentro, Jerez de la Frontera es cuna de los vinos fortificados conocidos como jerez, que ahora están en la lista de los 'sommeliers' y en multitud de cócteles artesanales".

Otra de las ciudades gaditanas que 'The New York Times' recomienda es Puerto de Santa María, donde destaca el restaurante Aponiente de Ángel León, que cuenta con tres Estrellas Michelín. También Chiclana de la Frontera, en concreto para visitar el restautante Alevante, en Sancti Petri, que acaba de recibir su primera Estrella Michelín.

Más allá de estas ciudades, destacan los pueblo blancos, entre ellos Vejer de la Frontera "que atrae a expatriados con una combinación de hoteles de lujo y artistas", así como la costa.

Esta no es la primera vez que un destino español aparece en este listado, ya en 2018 se eligió a Sevilla y en 2017 a Antequera, en Málaga.

Top 10 de lugares que visitar en 2019

1.- Puerto Rico 

2.- Hampi (India)

3.- Santa Bárbara (California)

4.- Panamá

5.- Munich (Alemania)

6.- Eilat (Israel)

7.- Setouchi Islands (Japón)

8.- Aalborg (Dinamarca)

9.- Las Azores (Portugal)

10.- Ontario Ice Caves (Canadá)

Viajes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios