Es noticia
'Si no está en Instagram, no existe': las 10 playas más fotografiadas de la red social
  1. Viajes
de españa y del mundo

'Si no está en Instagram, no existe': las 10 playas más fotografiadas de la red social

Los usuarios de la red social Instagram comparten fotografías de sus vacaciones en las mejores playas del planeta. Entre sus preferidas se cuelan dos españolas

Foto: Las playas más instagrameadas del mundo
Las playas más instagrameadas del mundo

Si la manera de viajar ha cambiado mucho durante los últimos años, la forma en la que contamos qué sucede en nuestros viajes ha experimentado una verdadera revolución. Lejos quedan ya aquellas tardes de septiembre en las que los grupos de amigos se reunían en los bares para ponerse al día de todo lo que había sucedido durante el verano. Contarse las aventuras y desventuras y enseñarse las pocas fotos que se habían hecho es algo ya casi insólito. Ahora, cuando nos reunimos en un bar ya lo sabemos todo, lo hemos contado al momento.

Facebook empezó con la revolución, permitiendo la interacción prácticamente inmediata entre los usuarios, que colgaban estampas de todo aquello que visitaban durante sus viajes e Instagram ha seguido con ella. La red social de la 'camarita' ha sumado más instantaneidad y además de permitir que los usuarios compartan sus fotos e interactúen con ellas, les ofrece a todos y cada uno de ellos la opción de trasmitir en directo (dejando registro posterior) todo lo que está ocurriendo durante sus vacaciones.

Entre 'millenials' aquel lema que se implantó unos años en el mundo del marketing, 'si no estás en internet no existes', podría llevarse ya al terreno personal y pasar a ser 'si no estás en Instagram no existes, y mucho menos durante vacaciones'.

Los viajeros que usan la red social raramente escapan a la tentación de plasmar en su perfil alguna estampa maravillosa de los lugares que visitan. Además, etiquetarla es casi obligato+rio. Tanto es así que la cantidad de fotografías etiquetadas en la red social ha permitido a Holidu llevar a cabo un estudio en el que muestra cuáles son las 10 playas del mundo más visitadas por los usuarios de Instagram, entre las que se han colado dos de España.

1. Bondi Beach, Australia

Con más de 1.200.000 fotografías compartidas en la red social Bondi Beach en Sidney, al sureste de Australia, es la playa más famosa de Instagram. Hasta allí se trasladan cada verano miles de visitantes para disfrutar del surf y del sol que dejan en internet constancia de su visita. Pero además, Bondi Beach sigue copando el 'feed' de Instagram durante el invierno, cuando la playa se convierte en la zona perfecta para patinar gracias a la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en la que se celebra el Bondi Winter Magic Festival.

placeholder Bondi Beach Australia
Bondi Beach Australia

2. La Barceloneta, España

La primera aparición española en el ranking no se hace esperar. La Barceloneta, en Barcelona, es la segunda playa más fotografiada de Instagram. Con más de 700.000 imágenes etiquetadas esta céntrica playa de 578 metros de longitud y 89 metros de ancho cuenta con áreas dedicadas al deporte, zonas de juegos infantiles y una gran oferta de restauración que la convierten en una de las zonas más animadas de la Ciudad Condal y la preferida por los turistas.

placeholder La Barceloneta, España
La Barceloneta, España

3. South Beach, Miami, EEUU

El tercer puesto se lo lleva Estados Unidos. South Beach en Miami supera las 388.000 imágenes compartidas en la red social. Allí la arquitectura es tan protagonista como el mar y en las fotos compartidas en Instagram suelen aparecer las coloridas casetas de los socorristas tanto como el agua o la arena.

placeholder South Beach  (tylerdurton)
South Beach (tylerdurton)

4. Cannon Beach, Oregon, EEUU

Desde el extremo Atlántico de Estados Unidos, nos movemos a la Costa del Pacífico, donde se encuentra un enclave inigualable de Oregón: Cannon Beach y el Haystack Rock. Esta playa deja imágenes increíbles durante los días soleados, pero quizá incluso tenga más magia cuando el día amanece con una niebla que cubre parcialmente la roca que tanta personalidad le da. Esta estampa misteriosa es irresistible para los instagramers.

placeholder Cannon beach (Gs Patrice)
Cannon beach (Gs Patrice)

5. Copacabana, Río de Janeiro, Brasil

Copacabana es una de las playas más famosas del mundo y no escapa al alcance de la generación 'millenial'. Desde allí los visitantes comparten imágenes de la playa, de las actividades que acoge y de los habitantes de Río de Janeiro.

placeholder Copacabana (Purpurpineapp)
Copacabana (Purpurpineapp)

6. Nissi Beach, Agia Napa, Chipre

En el número seis del ranking se encuentra la playa mediterránea Nissi de Agia Napa, en Chipre, justo en una de las zonas más turísticas del país y uno de los lugares con más fiesta de la isla. Nissi Beach se convierte druante el verano en una pista de baile donde locales y visitantes disfrutan sin parar de las maravillas de la época vacacional.

placeholder Nissi Beach (Pixabay)
Nissi Beach (Pixabay)

7. Whitehaven Beach, Queensland, Australia

En el séptimo lugar se cuela una playa mucho más tranquila que Nissi Beach, Whitehaven Beach, en Queensland, Australia. Se trata de una playa del este de la isla Cumberland reconocida mundialmente por color blanco del suelo, un tono que sorprende a los visitantes gracias al alto contenido en cuarzo de su arena y al constraste de esta con el turquesa de las aguas del Mar del Coral.

placeholder Whitehaven (__traveller__)
Whitehaven (__traveller__)

8. Playa del Inglés, Gran Canaria, España

La segunda playa española que se cuela en esta lista es la Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria. Se trata de un enclave único que resalta por la presencia de dunas de arena junto al mar y una gran oferta turística que permite a quienes la visitan disfrutar de multitud de tipos de ocio. Será por esto que la del Inglés es una playa que acumula más de 133.300 etiquetas en Instagram.

placeholder Playa del Inglés (Btonn)
Playa del Inglés (Btonn)

9. Durdle Door Beach, Dorset, Inglaterra

La primera playa de Reino Unido en aparecer en la lista mundial es Durdle Door, en la costa sur de Inglaterra, que acumula más de 131.000 fotos etiquetadas en la red social. El elemento más característico de esta playa es el puente natural de roca caliza que visitan cada año a más de 200.000 turistas.

placeholder durdle Door (_bigtone)
durdle Door (_bigtone)

10. Lanikai Beach, Hawaii, EEUU

Las imágenes de postal en Hawaii están garantizadas. Pero sin duda el marco preferido por los turistas en la isla es la playa de Lanikai, un entorno de arena fina y aguas cristalinas que transmiten una sensación increíble de paz a todos aquellos que la visitan. Por algo será que 'Lani kai' significa en la lengua local "océano celestial"...

placeholder Lanikai Beach (tmk19a)
Lanikai Beach (tmk19a)

Si la manera de viajar ha cambiado mucho durante los últimos años, la forma en la que contamos qué sucede en nuestros viajes ha experimentado una verdadera revolución. Lejos quedan ya aquellas tardes de septiembre en las que los grupos de amigos se reunían en los bares para ponerse al día de todo lo que había sucedido durante el verano. Contarse las aventuras y desventuras y enseñarse las pocas fotos que se habían hecho es algo ya casi insólito. Ahora, cuando nos reunimos en un bar ya lo sabemos todo, lo hemos contado al momento.

Social Instagram Perfil
El redactor recomienda