Es noticia
Día Internacional de la Cerveza: 10 planes para celebrar el día de la 'birra' por Europa
  1. Viajes
un viaje por el mundo para disfrutar de esta bebida

Día Internacional de la Cerveza: 10 planes para celebrar el día de la 'birra' por Europa

El primer viernes de agosto es el Día de la Cerveza. En España, el verano es uno de los mejores momentos para consumirla: más de 1,2 millones de litros se beben en esta estación

Foto: Cerveza. Foto: Pexels
Cerveza. Foto: Pexels

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza. Esta festividad, que coincide con el primer viernes de agosto, se celebra desde el año 2007 y es una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza fría en plena ola de calor. Esta fiesta surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), y se pretendía homenajear a una de las bebidas más antiguas del mundo. Hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo y son muchos los que celebran el Día de la Cerveza.

En España, como era de esperar, se consume mucha más cerveza: según datos de Cerveceros, entre los meses de julio y septiembre se consume el 30% de la cerveza de todo el año, unos 1,2 millones de litros. El director general de la organización, Jacobo Olalla Marañón, explica que "el consumo de cerveza está alineado con las pautas de consumo mediterráneas también en verano".

[Trucos para enfriar la cerveza rápidamente]

El turismo y el buen clima hacen que el consumo de cerveza en verano sea mayor en Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Sin embargo, y para celebrar este día, la plataforma de reservas de actividades Musement ha querido dar 10 ideas cerveceras para celebrar este día como se merece, sin importar en lugar en el que te encuentres. ¡Siempre hay un plan para celebrar el Día de la Cerveza!

Praga (Chequia)

La capital de Chequia es la número uno en consumo de cerveza por persona. Es por eso por lo que se presenta como uno de los mejores destinos cerveceros de la lista. Aquí podrás degustar un número muy alto de cervezas que, seguramente, no conocías. También tendrás la opción de saber cómo elaboraban la cerveza en los antiguos monasterios o, simplemente, podrás disfrutar del ambiente de los bares de Praga, que son todo un espectáculo.

Múnich (Alemania)

Múnich es una de esas ciudades con historia cervecera, incluso en el año 1516 se decretó la Ley de Pureza de la Cerveza. Esta ley establecía cuáles eran los ingredientes que debían usarse para la elaboración de la bier. Tan solo podía llevar agua, cebada malteada y lúpulo. Es por eso por lo que tendrás cientos de planes disponibles como, por ejemplo, una visita al Museo del Oktoberfest, que es el festival de la cerveza alemán.

placeholder Festival Oktoberfest de Múnich. (Reuters)
Festival Oktoberfest de Múnich. (Reuters)

Bruselas (Bélgica)

Bruselas es otra de las ciudades cerveceras de la lista, es más, existen más de 1.500 variedades de cervezas en la capital belga. Un buen plan es recorrer las tabernas más antiguas de la ciudad y disfrutar de las cervezas más sabrosas de Bélgica.

Filadelfia (Estados Unidos)

Filadelfia, en Pensilvania, es una de las ciudades cerveceras con más importancia en Estados Unidos. ¿Cuál es el plan aquí? Recorrer los bares con más historia y conocer los diferentes tipos de cervezas locales. Podrás probar algunas cervezas que aquí son imposibles de encontrar.

Foto: Sin alcohol, mejor aún. (RelaXimages/ Corbis)

Toronto (Canadá)

La cerveza llegó a Canadá bastante tarde, en el siglo XVII. No obstante, esto no ha frenado a la ciudad para convertirse en uno de los destinos cerveceros por excelencia. Algunas de las cervezas del país han conseguido ser premiadas como las mejores del mundo. Así que si estás en Toronto, estás de suerte. Podrás celebrar el Día Internacional de la Cerveza de una forma muy especial.

Budapest (Hungría)

Budapest se ha puesto a la cabeza en elaboración cervecera en los últimos años y ha conseguido sacar al mercado algunas cervezas propias que están causando furor. ¿Y qué mejor plan que probar estas cervezas en su país natal?

Barcelona (España)

Barcelona tiene la suerte de ser la ciudad en la que se fabrica la cerveza mediterránea por excelencia, la cerveza Damm. Si estás en la Ciudad Condal el viernes 3 de agosto, podrás disfrutar de la cata de las cuatro variedades de cerveza en la propia fábrica.

Foto: Fragmento de 'Álex y Julia', último anuncio de la campaña 'Mediterráneamente' | Estrella Damm

Ámsterdam (Holanda)

Ámsterdam es la ciudad que vio nacer la cerveza Heineken, una de las más consumidas en todo el mundo. Es por eso por lo que, si te encuentras en la ciudad, te recomendamos la visita al Museo Heineken. Aquí podrás degustar dos cervezas de la propia casa e incluso hacer tu propia botella personalizada.

Londres (Reino Unido)

En este día, Londres se viste de gala. Es uno de los países cerveceros por excelencia. Así que si estás en Londres, la ciudad que se reinventa, te recomendamos acudir a uno de los talleres que se realizarán por toda la ciudad. Podrás probar una auténtica cerveza Ale elaborada en el instante por un maestro cervecero.

Milán (Italia)

La tradición cervecera en Milán es mucho menos vistosa que en el resto de las ciudades. No obstante, también cuentan con elaboraciones propias de las que podrás disfrutar mientras paseas por la ciudad o pruebas algunos de los fabulosos platos de la cocina italiana como, por ejemplo, el “panzerotto”.

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza. Esta festividad, que coincide con el primer viernes de agosto, se celebra desde el año 2007 y es una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza fría en plena ola de calor. Esta fiesta surgió en un pequeño bar de Santa Cruz, en California (Estados Unidos), y se pretendía homenajear a una de las bebidas más antiguas del mundo. Hoy en día esta tradición ha recorrido más de medio mundo y son muchos los que celebran el Día de la Cerveza.

Cerveza
El redactor recomienda