Más allá de Rascafría: piscinas naturales donde refrescarse en verano en Madrid
  1. Viajes

Más allá de Rascafría: piscinas naturales donde refrescarse en verano en Madrid

Durante el verano, los afortunados que tienen el mar cerca aprovechan para ir a remojarse en el agua todo lo que pueden. Sin embargo, para los

Durante el verano, los afortunados que tienen el mar cerca aprovechan para ir a remojarse en el agua todo lo que pueden. Sin embargo, para los que viven en el centro de Madrid, desde donde llegar a la playa más próxima supone desplazarse unos 360 kilómetros (hasta Valencia), tener cerca algún charco fresquito donde nadar unos largos es muy importante. Además de las piscinas municipales y de la comunidad, Madrid como provincia tiene multitud de piscinas naturales y pozas de agua dulce donde ir a pasar el día en familia, después de una ruta por la montaña o un paseo con el perro, y descansar a la orilla del agua. 

Por eso, y dado que este mismo miércoles toda la Península entra en su primera ola de calor del verano, conocer algunos puntos donde escapar del bochorno del asfalto y descansar de la vida urbanita de Madrid alejados del ruido nunca está de más. En El Confidencial, hemos elaborado esta lista con algunas de las pozas y piscinas naturales que se encuentran en los alrededores de la capital, donde ir a pasar un día de altas temperaturas para refrescarse; eso sí, siempre bebiendo mucha agua y buscando la sombra en las horas de máxima radiación ultravioleta.