operaciónes salida y retorno

Operación salida y retorno: estos son los peores días para viajar en coche este verano

El primer día y el último del mes de agosto serán los peores días en las carreteras, así como el 15 de agosto, en el que coincide un festivo nacional con el cambio de quincena

Foto: Operación salida | EFE
Operación salida | EFE

El descanso está más que merecido cuando llegan estas fechas, pero con el arranque del mes de agosto, además de la primera ola de claro llega también una de las principales 'operaciones salida' del año, que ne este caso, además coincide con la vuelta a las ciudades de aquellos que escogieron el mes de julio para desconectar en las zonas costeras del país.

[Rutas alternativas para afrontar la operación salida]

Los peores días en la carretera serán el 1, el 15 y el 31 de agosto. Durante estas fechas, según ha trasmitido la DGT, se espera mucho tráfico y posibles congestiones a las salidas de las principales ciudades así como en las llegadas a las zonas de la costa. Además, concretamente durante el 15 de agosto, festivo nacional que coincide con el cambio de quincena, también se espera tráfico muy intenso a la entrada de las ciudades y en la salida de las zonas de la costa.

Además, también pueden producirse situaciones de tráfico lento en las salidas de las ciudades y en la zonas próximas a la costa durante todos los viernes y sábados del mes, mientras que esta situación se trasladará a las salidas de las zonas costeras y las llegadas de las ciudades durante todos los domingos de agosto.


En septiembre la intensidad del tráfico en las carreteras mejorará a partir del día 9, cuando se de por finalizada la época vacacional. Antes, se espera mucho tráfico el domingo día 2 a las salidas de las zonas costeras y en las llegadas a las ciudades y tráfico lento durante los días 7 y 8 de septiembre en dirección a la costa así como el domingo 9, con la última vuelta a la ciudad desde las playas.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios