Logo de El Confidencial

Galatzó:

La joya con más 'calma' de Palma de Mallorca

Powered by

Hay ocasiones en las que un accidente geográfico es la excusa perfecta para definir un lugar. En este caso, se trata de un hotel. Porque el Hotel Marítim Galatzó se encuentra enclavado en un particular lugar de la isla de Mallorca. La llamada Costa de la Calma, en el cuerno suroeste de la ínsula, se extiende entre Santa Ponça y Peguera (un lugar especialmente señalado para parejas o familias) y alberga un hotel de cuatro estrellas convertido en una joya desconocida para los locales donde la tranquilidad y las pequeñas calas que lo rodean son dos de sus principales reclamos.

Vista de Rey Garden area

En este entorno destaca el Marítim Galatzó, un hotel situado a escasos kilómetros de Palma de Mallorca en la localidad de Calvià pero lo suficientemente alejado del bullicio de la capital balear. Un lugar que, además, fue testigo en 1343 del desembarco del rey Pedro IV de Aragón, que conquistó la isla y arrebató la corona a Jaime III de Mallorca.

Hall Apartsuite building

Situado en la falda de una colina, haciendo gala de unas vistas incomparables, el Galatzó pretende complementar la oferta local con una variedad de actividades para posicionarse como un referente dentro del turismo de lujo local. ¿Quieres actividades en pareja? Las tienes. ¿Relajarte en la naturaleza? ¿Quemar estrés en una pista de tenis? ¿Olvidarte de los problemas en el spa?

Sala

Piscina

Sauna

Solarium

El abanico de opciones con el que cuenta, ya sea de cara a un fin de semana de desconexión o para unas vacaciones de verano, es lo suficientemente variado como para plantearse distintos tipos de escapadas a este rincón en las Baleares alejado de las grandes construcciones en primera línea de mar.

Piano bar

Boda

Biblioteca

Lobby

Si tu intención es no salir del hotel, en el spa del Galatzó tienes a mano una sauna, jacuzzi, duchas de sensaciones, zona de masajes y tratamientos personalizados. La oferta propia del hotel también cuenta con piscinas climatizadas o camas balinesas en las que relajar la vista mirando hacia el infinito en pleno Mediterráneo mientras la brisa te golpea en el rostro y saboreas un smoothie.

Garden Areas Piscina principal

Pero si lo que quieres es acción, en los alrededores del Galatzó también tienes actividades sobradas como para que tu viaje sea lo suficientemente activo. No en vano, en la zona suroeste de la isla tiene a tiro de piedra los campos de golf de Andratx, Santa Ponsa, Poniente o los tres del grupo Arabella Son Vida. Y el hotel incluso puede presumir de pistas de tierra batida —con vistas al mar, claro— en las que en su día entrenó el mismísimo Björn Borg, el rey de la tierra batida hasta que un tal Rafael Nadal destrozó todos sus registros sobre el polvo de ladrillo.

Pista de tenis Pista de tenis

Tampoco hay que olvidar que la zona sur de la isla ofrece pintorescas rutas de senderismo, especialmente por la zona de Port d’Andratx sin olvidar que la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 20 minutos de distancia. Una zona que también está señalada en rojo por los amantes del ciclismo. No en vano, la isla acoge durante los primeros meses del año el Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, cita que los profesionales de las dos ruedas escogen para dar las primeras pedaladas del año. Los puertos deportivos de la zona son la guinda a un pastel cuya oferta se extiende por caminos de tierra, mar o asfalto.

Para disfrutar de este entorno, el Galatzó cuenta con 215 habitaciones, tanto convencionales como apartasuites en las que hasta 450 huéspedes pueden cubrir todas sus necesidades.

Pero para aquellos que ni siquiera quieren plantearse el ponerse delante de una cocina, el hotel alberga dos restaurantes:

El Restaurante Mediterráneo apuesta por la cocina internacional en forma de Buffet mientras que el Vista de Rey tiene un servicio a la carta en el que destacan las especialidades locales y la cocina mediterránea.

Con todas estas alternativas a mano, el Galatzó puede presumir de estar situado en un enclave de referencia dentro de la isla donde la ausencia de muchedumbres, las pequeñas calas y la naturaleza le han ganado la partida al turismo de masas. Y todo ello en una isla con una variedad de oportunidades que van desde la arquitectura gótica de Palma de Mallorca hasta la naturaleza más salvaje cincelada durante siglos por el Mediterráneo y la tramuntana.

Piscina Piscina principal

X

UN PROYECTO DE EC BRANDS PARA

X