25 de mayo

Día del Orgullo Friki: planes para celebrar el 'frikismo' de viaje por Europa

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Geek, que en España se conoce como el Día del Orgullo Friki, en homenaje al lanzamiento de Star Wars en 1977

Foto: El Día del Orgullo Friki se celebra en homenaje al estreno de Star Wars cada 25 de mayo
El Día del Orgullo Friki se celebra en homenaje al estreno de Star Wars cada 25 de mayo

A pesar de que la RAE define el término 'friki' como "extravagante, raro o excéntrico" en su primera acepción —y también en la segunda, donde se centra en lo pintoresco y extravagante del ser humano— hay que ir hasta la tercera para entender que también se llama así a todos aquellos que practican "desmesurada y obsesivamente una afición". Por esta acepción es por la que existe un sentimiento de 'frikismo' del que muchos se sienten orgullosos, y como todo orgulloso debe tener su día mundial, este colectivo lo tiene cada 25 de mayo. En realidad se celebra el Día del Orgullo Geek, pero en España nos centramos en lo friki.

¿Y cómo celebrar el frikismo? Pues con multitud de opciones: casi con total seguridad los amantes de este día tendrán pensado su plan de la jornada, pero siempre puede haber algún despistado que todavía no haya elegido su actividad del día. Y cuando se siente a pensarlo podría existir la posibilidad de que se planteara celebrar el Día del Orgullo Friki realizando un viaje de lo más friki. Estas son algunos de los destinos más frikis, recogidos por la plataforma de reservas de experiencias en destino Musement, entre los que puede elegir cualquiera que quiera integrarse voluntariamente en este colectivo.

Star Wars, en España

Si bien la exposición de Star Wars ya ha terminado en Madrid —su próximo destino es Valencia, donde estará todo el mes de junio—, así como el despliegue de espadas láser que deslumbró la capital, en Madrid aún hay alguna posibilidad de acercarse al frikismo de La Guerra de las Galaxias en el Metro. A propósito del estreno de Han Solo, han renombrado la parada de la estación de Sol para homenajear al mítico personaje. Otra opción es, por ejemplo, visitar las localizaciones donde se rodó 'El ataque de los clones' (2002), en la ciudad andaluza de Sevilla.

Harry Potter, en Londres

Uno de los magos más famosos dispone de varias atracciones que recrean el universo y la magia creada por J.K.Rowling. Así, en el 'Warner Bros. Studio. La creación de Harry Potter' podemos explorar el despacho de Dumbledore, entrar en el callejón Diagon, o adentrarnos en la sala común de Gryffindor y la sala de pociones. Otra opción es recorrer Londres en un tour para explorar las localizaciones exteriores de las películas en un taxi clásico.

Plataforma 9 y 3/4 de Harry Potter en la estación de metro de King's Cross | Reuters
Plataforma 9 y 3/4 de Harry Potter en la estación de metro de King's Cross | Reuters

Eso sí, en una visita a lo Harry Potter a Londres no se puede no pasar por la estación de metro de King's Cross, donde se encuentra, además de otra tienda oficial de la saga mágica, la plataforma 9 y 3/4, a través de la que los alumnos de Hogwarts llegan al andén para tomar el tren que les lleva a su escuela.

Star Trek, en Alemania

El país para disfrutar de ser un 'trekkie' es Alemania: en el parque Movie Park Germany, ubicado en Botrrop (a unos 60 kilómetros de Dusseldorf) se encuentra la única montaña rusa de lanzamiento triple intergaláctico con marca Star Trek. Mientras esperas a subir una voz narra que el USS Enterprise se encontraba camino a una reunión en la Federación cuando fue atacado por el Borg. Los usuarios de la montaña se convertirán en los nuevos cadetes de la flota cuyo objetivo será rescatar a la tripulación.

Superhéroes de Marvel, en Nueva York

La ciudad de los rascacielos es siempre una referencia en las películas de superhéroes y ahora podemos recorrer sus calles de la mano de los guías del tour '¡Héroes y comics!’ que nos enseñarán algunos de los enclaves donde se grabaron Superman, Batman, Los Vengadores, Spider-man, Jessica Jones, Daredevil…

Tour de superhéroes en Nueva York
Tour de superhéroes en Nueva York

Superhéroes DC, en Londres

Aprovechando el viaje a Londres, la visita friki puede ser doble: además de la ruta Harry Potter los fans del universo DC que estén en Londres pueden visitar la exposición 'Dawn of Super Heroes' que posee más de 200 páginas de cómic originales, 300 bocetos preparatorios y obras de arte conceptuales para el cine. También recoge 45 disfraces originales de películas como La Liga de la Justicia, Batman (incluyendo la trilogía de ‘The Dark Knight’), y la capa que llevó Christopher Reeves en su papel de Superman.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios