Premios Oscar 2018: Escenarios de Oscar: dónde se rodaron las nominadas a Mejor Película en 2018 Viajes
¿DÓNDE SE RODÓ...?

Escenarios de Oscar: dónde se rodaron las nominadas a Mejor Película en 2018

'La forma del agua', 'Tres anuncios a las afueras', 'El hilo invisible'... todas ellas han sido nominadas a Mejor Película en la edición de los Oscar de 2018

Foto: 'Tres anuncios a las afueras', nominada a los Oscar | EFE
'Tres anuncios a las afueras', nominada a los Oscar | EFE

Cabría pensar que si quisiéramos hacer un recorrido por los escenarios naturales que formaron parte de la grabación de 'Tres anuncios a las afueras' tuviéramos que viajar hasta el estado de Missouri, dado que el pueblo ficticio en el que se desarrolla la historia está en esta zona del medio oeste estadounidense. No obstante, tendríamos que atravesar todo el estado de Tennessee hasta llegar al lugar donde realmente se rodó la película: Carolina del Norte. Diferentes escenas de la cinta que cuenta la historia de una madre Mildred Hayes (Frances McDormand) desesperada por encontrar justicia para su hija adolescente, violada y asesinada, se grabaron en las localidades de Sylva, Asheville y Black Mountain.

También en Estados Unidos se grabaron, como era lógico, algunas escenas de 'Los archivos del Pentágono', concretamente en las áreas de White Plains, New Rochelle, la avenida Hamilton y la Universidad de Columbia, todas ellas en Nueva York. O 'Déjame salir', que fue filmada en Fairhope y Mobile, en el estado de Alabama. Estas son algunas de las localizaciones de las películas nominadas a los Oscar este año que están recogidas en un mapa interactivo desarrollado por la plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura Musement, donde recogen no solo las cintas que compiten este año por el galardón a Mejor Película, sino que engloban más de 440 películas que se han grabado a lo largo de la historia y a lo ancho del planeta.

"Será de gran ayuda para todos aquellos viajeros que quieran elegir su próximo destino en base a su película favorita", señala Letizia Stok, responsable de la compañía en España, quien también matiza que puede ser de utilidad también para quienes quieran saber qué películas se han rodado "en las ciudades que ha visitado o piensa visitar". Lo cierto es que el turismo cinematográfico y de series no es algo nuevo, como ya se ha demostrado con el interés generado, entre muchas otras opciones, por las ubicaciones de los diferentes escenarios de 'Juego de Tronos'.

Vista de Toronto | EFE
Vista de Toronto | EFE

Si bien recrea un episodio de la historia a orillas del Canal de la Mancha, parte de 'Dunkerque' se rodó en la cálida California, en la costa oeste de Estados Unidos. Y antes de abandonar el continente americano, hay que tener en cuenta de que en las ciudadesde Toronto y Hamilton (ambas en Canadá) también se ha grabado otra de las nominadas a Mejor Película de este año: 'La forma del agua', la fábula de Guillermo del Toro ambientada en los años sesenta que ha conseguido 13 nominaciones.

Europa: hogar del cine

El resto de las nominadas a los Oscar este año han sido rodadas en Europa: más concretamente, entre Francia, Reino Unido e Italia. 'Dunkerque', además de en tierra californiana, filmó algunas de sus escenas en los condados ingleses de Hampshire y Dorset, pero también en el lugar original donde se desató la batalla de Dunkerque, cuando miles de civiles y soldados fueron evacuados durante varios días ante la llegada de los nazis al norte de Francia.

También 'El instante más oscuro', cinta en la que se ve otra cara de la moneda de la guerra, con la llegada de Winston Churchill al poder en el que Reino Unido se ve rodeado de nazis, era lógico que se rodara aquí. Manchester, Oxfordshire, South Yorkshire, Londres y Kent fueron los lugares elegidos para rodar la historia del gran dilema de Churchill en 1940. También en suelo inglés se graba 'El hilo invisible', la historia de un diseñador de nivel encargado de vestir a importantes personajes de las altas esferas británicas: en North Yorkshire y en Blackpool.

Vista de Blackpool | Reuters
Vista de Blackpool | Reuters

Ya solo queda 'Llámame por tu nombre', que como historia de amor en un cálido verano en la Lombardía italiana de los ochenta se ha rodado en suelo lombardo, como no podía ser de otro modo. La cinta ha sido rodada en Crema, Bérgamo, Sirmione, Moscazzano, Montodine, Pandino, Valbondione, Parco Regionale del Serio, Capralba, Corte Palasio, Ricengo, Campagnola Cremasca y Pizzighettone.

Nominadas al Oscar a Mejor Película

  • 'La forma del agua': Toronto y Hamilton (Canadá)

  • 'Dunkerque': Hampshire y Dorset (Reino Unido), California (Estados Unidos), Dunkerque (Francia).

  • 'El instante más oscuro': Manchester, Oxfordshire, South Yorkshire, Londres y Kent (Reino Unido).

  • 'Tres anuncios en las afueras': Carolina del Norte (Estados Unidos): Sylva, Asheville y Black Mountain.

  • 'Llámame por tu nombre': Lombardía (Italia): Crema, Bergamo, Sirmione, Moscazzano, Montodine, Pnadino, Valbondione, Parco Regionale del Serio, Capralba, Corte Palasio, Ricengo, Campagnola Cremasca, Pizzighettone.

  • 'Déjame salir': Alabama (Estados Unidos): Fairhope y Mobile.

  • 'El hilo invisible': North Yorkshire y Blackpool (Reino Unido)

  • 'Los archivos del Pentágono': Nueva York (Estados Unidos): White Plains, New Rochelle, 440 Hamilton Ave y Universidad de Columbia)

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios