Fitur 2018: Fitur 2018: horario, precio de las entradas... todo sobre la Feria de Turismo en Madrid Viajes
IFEMA

Fitur 2018: horario, precio de las entradas... todo sobre la Feria de Turismo en Madrid

Este año se celebra la 38ª edición de la Feria Internacional del Turismo, en la que miles de personas se dan cita cada año en el centro de exposiciones de Ifema

Foto: Cartel de la Feria Internacional de Turismo de 2018
Cartel de la Feria Internacional de Turismo de 2018

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, una de las ferias más importantes de la industria del turismo, arranca el próximo 17 de enero en el centro de exposiciones de Ifema, donde el año pasado se expusieron cais 10.000 empresas de un total de 165 países y regiones de todo el mundo. Con India este año como país invitado, la feria se desarrollará hasta el 21 de enero.

En la edición anterior asistieron a FITUR casi 110.000 visitantes y más de 135.000 participantes profesionales, un 18,8% más que en la edición anterior. Este año la feria del turismo estará centrada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, con un punto de encuentro dedicado únicamente a la tecnología como motor del turismo, FiturTechY, espacio que estará ubicado en el pabellón 10. En El Confidencial os damos toda la información necesaria para poder seguir y asistir a la feria:

Precio de las entradas

Existen dos tipos de entradas para acudir a la Feria del Turismo: por un lado el pase para profesionales y por el otro, para público general. Estas tienen un precio de nueve euros, y puede adquirirse por internet a través del sistema de compra de tickets de Ifema. Las entradas para profesionales tienen precios distintos en función del número de días que asistan y de si efectuó o no su registro en la web antes del 9 de enero.

Para cualquier visitante profesional el precio de la entrada para un solo día es de 20 euros, que se pueden abonar en los mostradores de la entrada de la Feria de Madrid. También se puede comprar un pase permanente, válido para todas las jornadas de la feria, por un precio de 30 euros. Siempre que el profesional se haya registrado antes del pasado 9 de enero, los precios son de 10 y 18 euros, respectivamente, y si éste cuenta con invitación de visitante, la entrada es gratuita.

¿Qué horario tiene FITUR?

También existen dos tipos de horario diferentes, en función de si se es profesional o si se forma parte del público general. La Feria de Turismo se puede visitar los días 17,18, 19, 20 y 21 de enero. Estos son los diferentes horarios:

  • Días 17, 18 y 19 de enero. Acceso solo para profesionales. Horario: de 10:00 a 19:00.
  • Día 20 de enero. Acceso para profesionales y público. Horario: de 10:00 a 20:00.
  • Día 21 de enero. Acceso para profesionales y público. Horario: de 10:00 a 18:00.

Países y regiones participantes

En total, el año pasado asistieron organismos y empresas de un total de 165 países, representados en 'stands' repartidos por todos los pabellones que participan en la feria. Este año, los ocho pabellones de FITUR estarán divididos de la siguiente manera:

  • Pabellón 4: Oriente Próximo y Europa
  • Pabellón 3: América y Fitur Gay
  • Pabellón 6: Asia Pacífico y África
  • Pabellones 5, 7 y 9: entidades y organismos oficiales españoles
  • Pabellón 8: Empresa, Tecnología y Empresa Global, Fitur Salud y Fitur Shopping
  • Pabellón 10: Empresa, donde estarán albergados FiturtechY y Fitur Know-how & Export

La edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que será inaugurada como todos los años por los Reyes de España, superará las 10.000 empresas participantes, cifra que casi se alcanzó el año anterior. Además se prevé que genere un impacto económico de 260 millones de euros para Madrid, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad en todos los sectores vinculados al turismo.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios