Es noticia
Tres escapadas al estilo 'Star Wars' para el fin de semana del estreno de 'Los últimos Jedi'
  1. Viajes
viajar por españa

Tres escapadas al estilo 'Star Wars' para el fin de semana del estreno de 'Los últimos Jedi'

El 15 de diciembre se estrena por fin el octavo episodio de la saga de ciencia ficción más taquillera de la historia: 'Star Wars: Los último Jedi'

Foto: La Plaza de España de Sevilla se convirtió en una plaza del planeta Naboo en ‘Stars Wars, el ataque de los clones’ (2002)
La Plaza de España de Sevilla se convirtió en una plaza del planeta Naboo en ‘Stars Wars, el ataque de los clones’ (2002)

Esperar el 15 de diciembre como agua de mayo es lo que llevan haciendo muchos, muchos seguidores de una de las sagas de ciencia ficción más aplaudida de la historia y también la más taquillera. Este viernes se estrena por fin 'Los últimos Jedi', la octava película de 'Star Wars', y sus fans saben exactamente dónde quieren acabar el día: en el cine, con un bol de palomitas, un refresco y rodeados por decenas de personas que van con la misma intención: ver una porción más de una historia que no ha dejado de crecer durante las últimas cuatro décadas.

Desde el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu han elaborado una lista de destinos para realizar un auténtico viaje galáctico aprovechando el estreno de una película que tantos estaban esperando. Desde El Confidencial, os proponemos tres escapadas de fin de semana por España durante el que aprovechar no solo para escoger el mejor cine para disfrutar el octavo episodio de la saga, sino para hacer otras actividades relacionadas con 'Star Wars'.

1. Barcelona

La capital catalana, cuna de artistas y nuevos creadores, ofrece varias opciones para hacer durante el fin de semana del gran estreno. Entre ellas, la de participar en la primera experiencia de realidad virtual oficial de 'La Guerra de las Galaxias', en Vive Virtual, que ofrece un "experimento de realidad virtual cinemática" en la que se interactúa con los personajes, se reciben órdenes y, algo imprescindible, en la que se puede activar un sable láser. Ubicado en la calle Comte Borrell, cerca del Hospital Clínic de Barcelona, es un centro que te permite comenzar el entrenamiento Jedi que estabas esperando.

placeholder Programa de 'El despertar de la música' en el Palau de Barcelona
Programa de 'El despertar de la música' en el Palau de Barcelona

Aprovecha, además, para hacer una visita a la imprescindible Sagrada Familia, ya que estás en Barcelona, pero no olvides echar un vistado a los productos que tiene COSMiC Wars, una tienda ubicada a escasos cinco minutos de la famosa basílica. Y, aprovechando la fecha, ¿por qué no un poco de música? En el Palau de la Música ofrecen dos sesiones únicas, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, ambas a las 12:00 de la mañana, para "recrear musicalmente algunos de los pasajes más celebrados de esta saga galáctica".

La música la pone la Orquesta Simfònica Camera Musicae, dirigida por Tomàs Grau, y no se centrará solo en la música de esta película, sino también en otras bandas sonoras de John Williams: puedes consultar el programa completo aquí. Eso sí, vamos a lo que vamos, lo importante: ir al cine a ver la última de 'Star Wars'. ¿Qué espacio es el más apropiado? La sala Phenomena ofrece la visualización del estreno de 'Los últimos Jedi' en versión original subtitulada en castellano, la mejor opción para los más auténticos: esta saala cuenta con una de las pantallas más grandes del país y con sonido Dolby Atmos. Otra opción, según Holidu, es ir a los cines Verdi, también con proyección en versión original y con "el encanto de ser un cine que lleva proyectando desde los ochenta".

2. Sevilla

Dicen que Sevilla tiene un color especial. Entre otras cosas, tiene el encanto de haber sido calificada como una de las ciudades imprescindibles a visitar en 2018, según el 'ranking' que elabora cada año la conocida empresa de viajes Lonely Planet. Pero además cuenta a sus espaldas con ser la única ciudad española que está dentro del listado de localizaciones de rodaje de la saga. En la Plaza de España, ejemplo de arquitectura, se rodó en el año 2000 parte de 'El ataque de los clones' (2002), el segundo episodio de la galáctica saga. Durante varios días, la ciudad del olor a azahar se convirtió en una zona de Theed, la capital del planeta Naboo. Son tres los personajes que se pasean por la plaza hispalense: Anakin Skywalker junto a la princesa Amidala, acompañados del adorado robot R2D2.

¿Pero hay más actividades galáticas en Sevilla que pasear por el planeta Naboo? Desde luego que sí. No en vano la ciudad andaluza alberga la asociación de fans más antigua y con más socios de todo el país: HoloRed Estelar. Para el día del estreno, en el centro comercial Zona Este dispondrán de un 'photocall' de la octava película, que estará accesible desde las 17:00 en la zona de entrada a los cines. Y no solo eso, sino que para los más pequeños realizarán una auténtica academia de la Fuerza, de 17:00 a 19:30, donde convertirse en un aprendiz de Jedi.

Otra opción es acercarse a la localidad de Osuna, a unos 80 kilómetros al este de Sevilla, donde durante unos días estará la exposición 'En una galaxia muy cercana', que cuenta con multitud de piezas, entre ellas una réplica del destructor 'Devastador' a escala, o una vaina que pertenecía a Teemto Pagalies. Con un precio reducido —2 euros— y solidario —el dinero está destinado al tratamiento para dos niñas de Osuna con parálisis cerebral—, la exposición estará abierta hasta el 7 de enero, aunque cuidado, que el día del estreno, el viernes 15 de diciembre, permanece cerrada.

Aunque una vez más, lo importante de verdad queda para el final: el cine que escojamos para ver la película. Una buena opción es la de los cines Metromar en Mairena de Aljarafe, los más grandes de la ciudad y con tecnología 3D y sonido Dolby Digital Surround EX.

3. Madrid

La capital no podía ser menos a la hora de sumarse a esta fiebre 'Star Wars'. Una primera opción para comenzar a caminar las calles de la gran ciudad es seguir el mapa de espadas láser dispuestas por diferentes puntos de Madrid. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Star Wars ha organizado una muestra con ocho esculturas expuestas en diferentes puntos de la ciudad: la espalda de Luke Skywalker en la plaza de Quevedo y en la de Alonso Martínez; la de Anakin, Luke y Rey, en la plaza de Callao y frente al estadio Santiago Bernabéu; el de Kylo Ren en la plaza de Castilla y frente al Museo del Prado y, por último, el sable de Darth Vader, que se puede visitar en Ventas y en el intercambiador de autobuses de Moncloa. Los ocho sables láser proyectan luz de domingo a miércoles de 18:00 a 23:00, y jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 00:00.

Otra opción es acercarse hasta el WiZink Center, donde desde el 12 de diciembre está la Expo-Wars, una importante colección privada de 'props' a tamañor real, donde es posible fotografiarse con una 'motojet' o en el trono del emperador. Y una alternativa muy a la moda es juntarse un grupo de amigos y visitar un 'escape room', en concreto El Cubo ofrece una sesión de hasta seis jugadores especial para fans de los ochenta con multitud de referencias a la saga —¿no quieres ser uno de los héroes del 'Pichón Centenario'?— y en los que puedes participar con diferentes niveles: padawan, medio o maestro.

Más musical es la opción de ir a una sesión de la Film Symphony Orchestra en el Auditorio Nacional, dirigida por Constantino Martínez-Orts, donde se pueden escuchar temas de diferentes películas, entre ellas de 'Rogue One: la historia de Star Wars'; y, más gastronómica la de asistir a un curso de cata de vino temático, eso sí, inspirado en la saga: Gourmet Madrid realiza uno de dos horas y media de duración con ocho vinos. Eso sí, solo se puede hacer el último sábado de cada dos meses.

¿Qué cine elegir? He aquí la cuestión: las mejores opciones son el Kinépolis, que cuenta con una Sala Láser Ultra que tiene un sistema de sonido Dolby Atmos e imagen láser, y proyecta la película en otras salas, tanto en versión doblada en digital, en 3D como en versión original subtitulada.

Esperar el 15 de diciembre como agua de mayo es lo que llevan haciendo muchos, muchos seguidores de una de las sagas de ciencia ficción más aplaudida de la historia y también la más taquillera. Este viernes se estrena por fin 'Los últimos Jedi', la octava película de 'Star Wars', y sus fans saben exactamente dónde quieren acabar el día: en el cine, con un bol de palomitas, un refresco y rodeados por decenas de personas que van con la misma intención: ver una porción más de una historia que no ha dejado de crecer durante las últimas cuatro décadas.

Viajes Qué hacer en Madrid Sevilla Barcelona
El redactor recomienda