Es noticia
Ideas para viajar con niños en verano: destinos a lo 'Modern Family'
  1. Viajes
tres planes

Ideas para viajar con niños en verano: destinos a lo 'Modern Family'

Si aún es de los que piensa que las vacaciones son sinónimo de rutina si se pasan en familia, estos destinos le harán replantearse su teoría

Foto: Ideas para que las vacaciones en familia sean inolvidables. (Shutterstock)
Ideas para que las vacaciones en familia sean inolvidables. (Shutterstock)

¿Quién no ha envidiado alguna vez a las familias de la televisión? Con sus vidas perfectas, sus casas extravagantes, sus vacaciones de ensueño… Empezar a emularlas por esto último no es difícil, y más teniendo en cuenta los consejos de expertos en viajes. Bien sea para redescubriros fuera de la agotadora rutina, para unir lazos o, simplemente, para tener un recuerdo más en la mochila, irse de vacaciones con niños es cada vez más habitual tal y como demuestran los datos de la agencia de viajes PANGEA, que ya organiza un 10% de las salidas de larga distancia para familias.

placeholder Viaje con niños (Shutterstock)
Viaje con niños (Shutterstock)

Y no, no son millonarios, ni estrafalarios, ni mochileros. En su mayoría son familias con dos niños que buscan un destino que puedan disfrutar por igual todos los miembros y, sobre todo, juntos. Porque, admitámoslo, la vida moderna no nos permite pasar todo el tiempo que querríamos con los seres queridos, pero sí podemos crear momentos de calidad que perduren en la memoria de por vida. Esa costumbre de llegar al pueblo y no ver el pelo a los niños hasta que se vuelven a montar en el coche de vuelta a casa ha pasado de moda. Hay muchos lugares en el mundo que son una buena opción para conocer acompañados de los más pequeños –siempre teniendo en cuenta y valorando su edad–, pero hay algunos imprescindibles con los que acertar está asegurado.

Estados Unidos… de película

placeholder Padre e hijo en los parques naturales de EEUU. (Shutterstock)
Padre e hijo en los parques naturales de EEUU. (Shutterstock)

Este país ofrece tantas posibilidades que es difícil encontrar a un viajero que no le guste este destino. Su producción cultural lo ha colocado en primer lugar en la lista de deseos de los adolescentes, que rememorarán cientos de películas mientras contemplan cada panorámica. Los grandes rascacielos, la estatua de la Libertad o el puente de San Francisco serán solo algunas de las postales que traerán a casa. Si le agobian las grandes ciudades, escape a los parques nacionales. Algunos de los más famosos son Yosemite o Yellowstone, pero puede descubrir los más de 50 que hay repartidos por todo el territorio.

placeholder
4 fantásticos. (Pangea)

Elegir la zona adecuada para visitar es clave en la organización del viaje y así evitar realizar largos y cansados recorridos. La costa este es la preferida por los viajeros en familia, puesto que permite combinar grandes ciudades como Nueva York o Washington DC con Florida, y más concretamente con Orlando, donde se encuentra Disney World, uno de los parques de atracciones más famoso del mundo. Se trata de una excursión perfecta para hacer con niños, su ilusión se contagiará y, por un día, los adultos volverán a su más tierna infancia.

Playas y coches clásicos en Cuba

El Caribe es su opción si sus vacaciones ideales están bañadas por el mar. Aquí las cosas van a otro ritmo, las pulsaciones descienden y las preocupaciones pasarán a ser qué bañador ponerse. La amabilidad de la gente y su carácter abierto y festivo convertirán esta experiencia en una alegría continua. Un viaje a Cuba es el merecido regalo después de un duro año de trabajo.

placeholder Padre e hija en una playa de Cayos, Cuba. (Shutterstock)
Padre e hija en una playa de Cayos, Cuba. (Shutterstock)

La Habana atrapará a todos, pero serán los más jóvenes los que más se sorprendan con los coches de los años 50 y las calles de aspecto inamovible. Este viaje será para ellos una lección de historia. Recorrer la ciudad con niños o bebés tampoco es difícil. Los 'cocotaxis', unos triciclos de pedales muy típicos de la isla, ayudarán a recorrer la ciudad sin tener que caminar bajo el calor caribeño.

placeholder
Al rico cubaneo. (Pangea)

El premio espera en las zonas de costa. Cuba presume de playas paradisiacas con fina arena blanca, mares de azul turquesa y hamacas al sol con un mojito al lado. Y así es. Aquí podrán descansar bajo la sombrilla o aprovechar las actividades que los hoteles organizan. Muchas de ellas están especialmente pensadas para disfrutar en familia, y otras tantas para que los niños 'se olviden' de los padres y viceversa: actuaciones, piscinas con atracciones, juegos en la arena… Si la edad de los hijos lo permite y los padres necesitan un descanso, podrán aprovechar para nadar entre delfines o bucear entre corales.

Con el 'Rey León' en Tanzania

Puede que África no estuviera en su mapa mental para viajar con la familia a cuestas, pero Tanzania resulta una de las opciones más elegidas entre los destinos con niños y uno de los más gratificantes para vivirlo juntos. Los últimos años se han popularizado los safaris por distintos países de África, aunque Tanzania y Kenia siguen siendo las naciones preferidas de estos viajeros. Aquí se viene a observar la naturaleza en estado puro, sorprenderse con la vida salvaje y hacer fotografías hasta tener agujetas de enfocar. Los zoos son cosa del pasado.

placeholder Los niños verán en directo al 'Rey León' en Tanzania. (Shutterstock)
Los niños verán en directo al 'Rey León' en Tanzania. (Shutterstock)

Los niños son, habitualmente, quienes quedan más embelesados durante un safari. ¡Nunca tendrán al Rey León tan cerca! Unos prismáticos, un gorro… y la imaginación les hará creerse pequeños exploradores- ¿Un truco para hacer de este viaje un juego? Cree un bingo de animales, donde tengan que ir tachando todos los que vean: cuanto más mayores sean sus hijos, más complicados pueden ser los animales. Aprenderán sus nombres y características y estarán alerta durante todos los trayectos.

placeholder
Safari en libertad. (Pangea)

Aproveche este viaje para acercarse con ellos a culturas tan diferentes a la nuestra como los masáis. Podrán conocer dónde viven, compartir momentos con ellos e incluso participar en una competición de saltos. Viajar en familia es mucho más que unas vacaciones. Supone abrir la mente a las nuevas generaciones, enseñarles tolerancia, respeto y humildad. Significa la salida de la zona de confort, pero juntos. ¡Cojan las maletas y a viajar!

¿Quién no ha envidiado alguna vez a las familias de la televisión? Con sus vidas perfectas, sus casas extravagantes, sus vacaciones de ensueño… Empezar a emularlas por esto último no es difícil, y más teniendo en cuenta los consejos de expertos en viajes. Bien sea para redescubriros fuera de la agotadora rutina, para unir lazos o, simplemente, para tener un recuerdo más en la mochila, irse de vacaciones con niños es cada vez más habitual tal y como demuestran los datos de la agencia de viajes PANGEA, que ya organiza un 10% de las salidas de larga distancia para familias.

Viajes Viajes Pangea Viajes en familia Tanzania
El redactor recomienda