a 100 kilómetros de gibraltar

Avistamiento de delfines en el Mediterráneo y hotel en Benalmádena

Disfrutar de estos mamíferos acuáticos es posible mucho más cerca de lo que se imagina. Estas son las claves

Foto: Se pueden ver delfines en el Mediterráneo (Shutterstock)
Se pueden ver delfines en el Mediterráneo (Shutterstock)

Benalmádena, en la Costa del Sol, es uno de los núcleos turísticos más importantes de Málaga. Más allá de la belleza natural del parque de La Paloma o del glamour de su puerto deportivo, un paseo por sus calles permite dejar el estrés oculto en un recóndito cajón de la memoria y dar paso al relax en todas sus variantes. Desde ofertas gastronómicas para no dejar escapar –mención especial merece los 'espetos’– hasta propuestas de ocio marítimas con las que disfrutar del Mediterráneo de una forma diferente.

Precisamente en el puerto de Benalmádena es posible subir a bordo de un cómodo catamarán para adentrarse mar adentro y contemplar a los delfines en su hábitat natural. Durante dos horas, los guías expertos le ayudarán a distinguir diferentes especies de estos mamíferos, como la mular, la común o el rayado. Tan fascinantes resultan estos animales que su forma de vida está plagada de datos curiosos que formarán parte de las explicaciones de los profesionales.

Benalmádena está a tan solo 100 kilómetros de Gibraltar, lo que la convierte en un lugar perfecto para el avistamiento de delfines: el estrecho es ideal para estos hermosos mamíferos pues, en la confluencia de las aguas mediterráneas y atlánticas, se activa la cadena alimentaria donde estos animales acuden a rellenar su 'despensa'.

Playa de Benalmádena (Shutterstock)
Playa de Benalmádena (Shutterstock)

Esta actividad, englobada dentro de las que ofrece la agencia de viajes PANGEA, se realiza desde mayo hasta octubre, siendo meses de especial incidencia solar en Andalucía. Por eso resulta recomendable subir al catamarán bien provisto de gorra o sombrero, protector solar, gafas de sol y, cómo no, bañador y toalla. Hará buen uso de estos dos últimos elementos cuando se zambulla en el agua para refrescarse del calor malagueño durante una de las paradas que realiza el catamarán.

Delfines también fuera del mar

Si el avistamiento de delfines en mar abierto le ha dejado con ganas de más durante sus vacaciones en la Costa del Sol, no se preocupe: Benalmádena le ofrece la oportunidad de seguir disfrutando de ellos en Selwo Marina. Este parque de animales acuáticos incluye delfines en sus terrenos, donde también se da cabida a otras especies como pingüinos, flamencos o leones marinos con los que podrá darse un baño.

Delfines en Benalmádena (Shutterstock)
Delfines en Benalmádena (Shutterstock)

La vida animal también está presente en la temática de Selwo Aventura, un parque ubicado en Estepona –a apenas 70 kilómetros de Benalmádena– donde la protagonista es la fauna de ‘secano’. Cebras, gacelas, jirafas, lémures o hipopótamos son algunas de las especies que se pueden contemplar en su recorrido. En este 'safari' en plena Costa del Sol también es posible realizar actividades de aventura como el tiro con arco o el deslizamiento en la que es la tirolina fija más larga de Europa.

La estupa budista más grande de Europa

Estupa de Benalmádena (Shutterstock)
Estupa de Benalmádena (Shutterstock)

A pesar de que a priori resulte extraño convencerse de ello, en España se localiza la estupa budista más grande de Europa. Concretamente, Benalmádena es la ciudad que la acoge en su callejero entre las múltiples opciones culturales que ofrece. Las estupas son construcciones budistas cuya forma varía en función del país de Asia y la época en la que se haya construido, pero siempre representan la victoria de la ‘sabiduría iluminada’ sobre la ignorancia del sufrimiento –no en vano, la de Benalmádena se conoce como Templo de la Iluminación–.

Para visitarla se pueden contratar los servicios de un clásico autobús turístico ‘hop on-hop off’, que permite subir a él tantas veces como se desee desde que se valida la entrada y durante las 48 horas posteriores a la primera utilización. Durante 90 minutos, los pasajeros recorrerán las proximidades del castillo El-Bil-Bil, del monumento en homenaje a Cristóbal Colón o del mercado Arroyo.

Teleférico de Benalmádena (Shutterstock)
Teleférico de Benalmádena (Shutterstock)

No vuelva a casa sin contemplar Benalmádena desde el aire gracias a su teleférico. A vista de pájaro se disfruta de unas de las mejores vistas de la Costa del Sol hasta que se llega a la cima del monte Calamorro. Déjese llevar por la imaginación y olvídese de los cables: ¿verdad que es maravilloso volar sobre el mar?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios