emociones fuertes

Entradas a Ferrari Land y Port Aventura: viaje a Salou de fin de semana

Este parque temático dedicado a la escudería del 'cavallino rampante' es una opción perfecta para los que quieran liberar adrenalina

Foto: Ferrari Land (Shutterstock)
Ferrari Land (Shutterstock)

Hace poco más de un mes que Ferrari Land abrió sus puertas y ya se ha convertido en un referente de ocio. El tercer parque temático de Port Aventura World es uno de los destinos más solicitados para los amantes de la Fórmula 1 y de las emociones fuertes en los circuitos por España. Sus siete hectáreas están dedicadas en exclusiva al ‘cavallino rampante’ que creó el empresario Piero Ferrari, un espacio que tardó en construirse dos años pero que actualmente abre sus puertas a todo el que quiera disfrutar de él.

Las entradas a Ferrari Land permiten el acceso a un parque temático donde los motores parecen rugir en cada rincón. El rojo, color característico de la escudería de la marca, será el predominante en un fin de semana repleto de adrenalina: dos días en Salou –localidad tarraconense donde Port Aventura World tiene la sede de sus parques– son suficientes para dejarse llevar por el palpitar de los pistones y el vaivén de las bielas.

Para descargar adrenalina en familia, la agencia de viajes PANGEA recomienda este plan perfecto con salidas en AVE desde Madrid. En un abrir y cerrar de ojos, los pasajeros bajarán en la estación de Salou y serán recogidos por un autobús que les llevará directamente a Ferrari Land –las maletas se guardan en el vehículo para su mayor vigilancia–. Allí les espera un día plagado de sensaciones: once atracciones recrean la atmósfera soñada por el creador de la marca haciendo que los visitantes se sientan como en Maranello.

'Racing Legend' simula la conducción de un Ferrari entre las calles de Roma o a través de escenarios futuristas, mientras que los simuladores 'Pole Position Challenge' replican casi con total exactitud los usados por los pilotos profesionales de la F1. Son seis aparatos para adultos y otros dos para niños donde las vivencias de los profesionales como Fernando Alonso o Michael Schumacher pasan a formar parte de las experiencias propias.

En Ferrari Land también hay hueco para la diversión en familia. En 'Maranello Grand Race' se realiza un recorrido para bólidos GT en un trayecto de medio kilómetro pensado a bordo del mítico 488 Spider. Pero si hay una atracción que no puede pasarse por alto –literalmente, pues su récord de 112 metros de altura así lo impide– es la 'Red Force', la montaña rusa más rápida y alta de Europa que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos.

Aunque Ferrari Land cierra a las 17 horas, los visitantes que hayan contratado la experiencia con PANGEA disfrutarán de un ‘extra’ antes de cenar: hasta las 20 horas podrán entrar en Port Aventura para empezar a conocer el parque temático que recorrerán al día siguiente.

Un día ‘reservado’ para Port Aventura

Tras una reparadora noche en un hotel de 3 ó 4 estrellas –donde se realiza un régimen de media pensión que incluye desayuno y cena–, el domingo está reservado para conocer Port Aventura. Este parque temático está organizado en cinco áreas diferenciadas con decoración distinta en función de qué continente representan: Far West, China, México, Polinesia y Mediterráneo.

Una de las atracciones del complejo (Shutterstock)
Una de las atracciones del complejo (Shutterstock)

En todas ellas, los visitantes pueden subir a las atracciones dispuestas para ellos, resaltando entre todas el ‘plato fuerte’ del recinto: el 'Dragon Khan'. Con este nombre se conoce a la montaña rusa de ocho ‘loopings’ que llega a los 110 kilómetros por hora y que es una auténtica delicia para los amantes de las emociones fuertes. También existen opciones de ocio más relajadas y múltiples atracciones para los más pequeños –incluidas algunas acuáticas para refrescarse durante el sofocante verano–.

A la salida, un autobús estará esperando a los visitantes en la puerta de Port Aventura para que no tengan que molestarse en volver al hotel a recoger sus pertenencias, y les llevará hasta la estación de Salou donde de nuevo volverán a montar en AVE. ¿Verdad que no se puede aprovechar más un fin de semana?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios