altea está 'cerca de todo'

Entradas a Terra Mítica en Benidorm y DinoPark. ¿El alojamiento? Mejor en Altea

Grandes y pequeños lo pasarán fenomenal disfrutando de unos días de descanso y ocio en esta zona costera tan conocida

Foto: Una de las atracciones de Terra Mítica. (Shutterstock)
Una de las atracciones de Terra Mítica. (Shutterstock)

De cara al verano son muchas las familias que se plantean cuáles son los mejores destinos para viajar con niños durante las vacaciones estivales. La diversión de los más pequeños es una preocupación para los padres, aunque si optan por visitar parques temáticos el éxito está asegurado. La entrada a Terra Mítica, cuyas emocionantes atracciones son las más famosas de Benidorm, es el complemento perfecto a una estancia de sol y playa en la tranquila localidad de Altea.

Altea, al igual que Benidorm, es una ciudad ubicada en la provincia de Alicante. Sin embargo, sus calles acogen un número mucho menor de turistas y por eso es perfecta para alojarse 'cerca de todo' –está a 20 minutos en coche de Benidorm y a 60 kilómetros de Alicante capital– sin sufrir las consecuencias del ruido y masificación de otros mapas más transitados. Además, en sus playas es más fácil colocar la sombrilla y todo el 'material' para que los niños disfruten de las costas: palas, rastrillos y moldes de arena no tendrán tantas dificultades como en Benidorm para encontrar su hueco en la orilla.

El blanco es el color predominante de Altea, cuyos callejones y recodos son perfectos para perderse disfrutando de unas vistas plagadas de luz. Conocida como la 'cúpula del Mediterráneo' por las dos bóvedas azules en forma de media esfera que encumbran la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, en su casco histórico da gusto dejarse llevar por las plazas y escalinatas que van guiando los pasos sin rumbo hasta enclaves cada vez más encantadores. Deambular, guardar la brújula en el bolsillo y apagar el GPS del móvil son los mejores consejos para descubrir la esencia alteana.

Vistas desde la preciosa ciudad blanca de Altea. (Shutterstock)
Vistas desde la preciosa ciudad blanca de Altea. (Shutterstock)

Altea es perfecta para familias por la tranquilidad de su forma de vida, mezclada siempre con la silueta de algún pintor que huye del bullicio para captar en sus lienzos la belleza de la ciudad. Tan completa es la urbe que incluso ofrece vestigios históricos: los niños se lo pasarán en grande mientras conocen las singularidades del imperio romano a través de las ruinas encontradas en la zona.

Entrada a Terra Mítica

La atracción 'Inferno', de Terra Mítica (CC)
La atracción 'Inferno', de Terra Mítica (CC)

Tras relajarse en las playas de Altea construyendo castillos de arena y dejándose llevar por las olas del Mediterráneo, grandes y pequeños sentirán la emoción a ras de piel durante su visita a Terra Mítica. La entrada a este parque es todo un regalo para los niños, que podrán subir a diferentes 'adrenalínicas' atracciones como las sillas voladoras o los toboganes con chapuzón incluido.

Abierto en julio del año 2000, Terra Mítica ha conseguido hacerse un hueco –junto con Port Aventura– en la lista de parques de atracciones más importantes de España. Está dividido en varias zonas temáticas donde se tratan diferentes culturas. Egipto, Grecia, Roma e Iberia ofrecen a los visitantes atracciones con decoración propia en función de la civilización que traten. Además, cada una tiene sus propios espectáculos y no es raro que, de repente, al bajar de una atracción nos crucemos con un 'legionario romano'.

Viaje en el tiempo a la era de los dinosaurios

Si hay unos seres vivos que, por excelencia, atraigan la atención de los niños, esos son los dinosaurios. El velocirraptor, el tiranosaurio, el triceratops o el diplodocus se convertirán en amigos inseparables de los más pequeños de la casa durante su estancia en el Dinopark. A tan solo ocho kilómetros de Altea descansa este lugar que parece haber sobrevivido al meteorito que exterminó a los dinosaurios, pues durante un paseo por sus instalaciones se encontrarán reproducciones a tamaño real de estos gigantescos animales.

Uno de los dinosaurios de Dinopark. (Shutterstock)
Uno de los dinosaurios de Dinopark. (Shutterstock)

Mientras se divierten y se hacen fotos para enseñar a sus amigos cuando vuelvan al cole, este parque temático en 3D ampliará sus conocimientos sin que se den cuenta. Las vacaciones de playa y ocio, visto lo visto, no tienen por qué estar reñidas con el aprendizaje.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios