cinco áreas diferenciadas en el parque

Entradas a Port Aventura y hotel en Salou: vacaciones en la Costa Dorada

Tarragona es un destino que ofrece cultura y ocio para satisfacer los gustos de todos los públicos. Grandes y pequeños se divertirán en el parque temático más famoso de Cataluña

Foto: La mítica atracción Dragon Khan de Port Aventura. (CC)
La mítica atracción Dragon Khan de Port Aventura. (CC)

¿Se imagina poder descubrir cinco regiones del planeta en tan solo un día? Posiblemente piense que se trata de un reto inverosímil: solamente los traslados entre los diferentes continentes harían imposible la aventura. Sin embargo, no crea que se ha vuelto loco cuando lea que, efectivamente, hacer una ruta por puntos tan distantes como Asia y el desierto norteamericano está al alcance de cualquiera: basta con comprar entradas a Port Aventura para disfrutar de esta experiencia única.

El parque temático más famoso de Tarragona ofrece a sus visitantes cinco áreas diferenciadas: Far West, China, México, Polinesia y Mediterráneo. En todas ellas se puede disfrutar un sinfín de opciones de ocio para todos los públicos. Los más pequeños se divertirán en atracciones pensadas especialmente para ellos –como las canoas acuáticas o el paseo en 'mariposas saltarinas' de la zona que Port Aventura reserva para los niños, conocida como Sésamo Aventura–; mientras que los adultos se lo pasarán en grande en los rápidos o las montañas rusas que abundan en el parque.

Por supuesto, no puede faltar la adrenalina cuando de atracciones se trata, y el parque temático de Salou también ha pensado en ello. Su más mítica montaña rusa es el Dragon Khan, una montaña rusa de ocho 'loopings' que alcanza los 110 kilómetros por hora y que hace las delicias de los amantes de las emociones fuertes. Esta estructura coloreada en rojo y azul puede presumir de ser uno de los emblemas de Port Aventura pues, cuando abrió sus puertas en 1995, en España nunca se había visto nada parecido.

Atracción acuática en la zona de Polinesia de Port Aventura. (CC/Flickr/Payà Canals)
Atracción acuática en la zona de Polinesia de Port Aventura. (CC/Flickr/Payà Canals)

La entrada de un día en este parque es el complemento perfecto para los viajes a Salou y la estancia en sus múltiples hoteles. Dependiendo de sus preferencias puede optar por los establecimientos que estén más próximos a la playa o más cerca de Port Aventura.

Salou, destino playa y agua (mucha agua)

De cara al verano son muchos los que piensan en Salou como el destino perfecto para pasar sus vacaciones, pues las playas de las que dispone esta ciudad tarraconense son algunas de las más hermosas de la Costa Dorada. Entre las playas más solicitadas está la de Llevante –en pleno centro salouense–, la de Ponent –segunda en tamaño después de la de Llevante– o Cala Lengüadets –cuya orilla solo es accesible a pie–.

Playa de Salou. (Shutterstock)
Playa de Salou. (Shutterstock)

Pero su viaje a Salou no solo incluirá playas para descansar y la entrada a Port Aventura para divertirse sin límite. En esta ciudad también es posible encontrar atractivos turísticos de índoles muy diferentes, como la arquitectónica o la natural. En el primer caso se encuentra la iglesia de Santa María del Mar, el templo más antiguo de esta urbe con unas llamativas pinturas interiores; mientras que en el segundo ejemplo no podía faltar la referencia al Parque Salou –pulmón verde que ofrece una llamativa vista a su cascada artificial–.

Paseo marítimo de Salou. (Shutterstock)
Paseo marítimo de Salou. (Shutterstock)

Y si lo que le gusta es el contacto con el agua, visite la Font Lluminosa del final del Paseo de Jaume I. Inaugurada en 1973, el juego de luces de esta pileta artificial se ilumina todos los viernes, sábados, vigilias y festivos a las 22.30 horas; horario que se amplía a toda la semana a partir de las 23 horas hasta el 10 de septiembre. Del 11 de septiembre al 1 de noviembre el espectáculo tiene lugar a las 22 horas, momento en que 210 combinaciones de agua brotarán del centenar de surtidores de la fuente sincronizando sus movimientos.

En el mismo paseo marítimo se encuentran las conocidas como Fuente Cibernética y Fuente Laberinto, esta última un espacio donde el líquido elemento surge del suelo sin previo aviso y hay que ser rápido para no terminar calado de agua. En verano –1 de julio a 10 de septiembre– se pone en marcha a las 18 horas y a medianoche, pero hasta entonces la podremos disfrutar a las 18 y a las 22 horas. Sin duda, un atractivo más para animarse a viajar a Salou y aprovechar un día entero en el parque temático de Port Aventura

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios