durante todos los sábados o domingos de un mes

Actividades para niños en Madrid: taller de cortometrajes al estilo Hollywood

Descubra las capacidades creativas de los más pequeños de la casa en un curso que le permitirá crear un guion audiovisual desde el principio: actuará, dirigirá y grabará

Foto: ¡Luces, cámara, acción! Así es este taller de cortos infantil en Madrid.
¡Luces, cámara, acción! Así es este taller de cortos infantil en Madrid.

Todos los años, la escena se repite: sobre un escenario digno de Hollywood —nunca mejor dicho—, un par de rostros famosos engalanados con sus mejores trajes abren un sobre de lo más deseado. En su interior no se esconde ni oro, ni plata, ni ningún tipo de excéntrica y cara joya, sino el nombre de los ganadores de los premios Óscar. Estas doradas estatuillas, tan apreciadas dentro del mundo del cine, quizás estén más cerca de lo que se imagina… gracias a los más pequeños de la casa.

Si a su hijo o hija le gustan las películas, actuar o inventar historias, en Madrid existen cursos especialmente indicados para ellos. Su creatividad se fomentará a través de un taller de cortos infantil donde, de mano de profesionales, darán rienda suelta a su imaginación y desarrollarán un proyecto cinematográfico desde cero: serán los propios niños los que escriban el guion, diseñen los vestuarios, actúen, decidan el maquillaje y recreen la ambientación que hará de decorado para su narración audiovisual.

Uno de los guiones esbozados por los niños.
Uno de los guiones esbozados por los niños.

Todos los sábados o domingos de un mes, los futuros directores y actores pasarán tres horas y media trabajando en un proyecto donde, como máximo, compartirán espacio un total de siete niños. Los grupos se dividen en función de las edades de los pequeños, para que el desarrollo de la idea salga adelante. Para consensuar qué cortometraje es el que se rodará, las ideas de todos los participantes se votan y resulta vencedora la que más apoyos logra. Después, todo es coser y rodar, literalmente.

Sin darse cuenta, a la vez que están jugando, los niños aprenderán a trabajar en equipo, desarrollarán su imaginación, conocerán cómo es el proceso de creación de una historia audiovisual y usarán la claqueta como auténticos profesionales. La actriz Ana Álvarez —que ha trabajado en más de 30 películas, cortometrajes y series de televisión, como 'La que se avecina' o 'La verdad', que actualmente está grabando— les ayudará en su formación y será la encargada de impartir estos talleres tan divertidos.

La actriz Ana Álvarez repasa con los 'peques' su trabajo.
La actriz Ana Álvarez repasa con los 'peques' su trabajo.

El último paso será la grabación del cortometraje, donde los propios guionistas 'junior' ejercerán de actores. Su trabajo se graba en DVD para entregárselo a los padres al finalizar el curso, aunque también podrán disfrutar del momento en directo durante la proyección que se hace para familiares y amigos. ¿A qué espera para saber lo que se siente siendo el padre o madre de un artista?

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios