Juego de escapismo en Madrid: resolver la prueba se premia con una merienda
  1. Viajes
planes divertidos

Juego de escapismo en Madrid: resolver la prueba se premia con una merienda

Ponga a prueba su ingenio para dar con la pista definitiva que logrará que el mundo no sucumba a una catástrofe

Foto: Una de las habitaciones del juego de escapismo.
Una de las habitaciones del juego de escapismo.

El mundo está en guerra. Las bombas no cesan de caer, el espionaje está a la orden del día y los refugios subterráneos son la única posibilidad de mantenerse con vida. Este es el caótico escenario donde los aguerridos aventureros que se atrevan a realizar la experiencia tendrán que desenvolverse. ¿El objetivo? Salvar a la humanidad de un horrible final con consecuencias desastrosas e irremediables.

En una habitación ambientada como si de un búnker bélico se tratara —en pleno barrio de Chueca, muy cerquita de la estación de metro de Banco de España—, los participantes de este juego de escapismo podrán poner a prueba su capacidad de análisis, inventiva y observación para poner a salvo la Tierra de un terrible desenlace. Resulta imprescindible prestar mucha atención a cada uno de los detalles, pues solo dispondrán de una hora para lograr su objetivo.

Teléfonos de diferentes colores, maletines cerrados, relojes apuntando con sus manecillas a números dispares, fotos en las paredes, un folio que casi pasa desapercibido sobre una máquina de escribir… ¿Cuál de todas estas pistas dará con la clave necesaria para continuar avanzando y poder entrar en la siguiente estancia del juego? Tranquilo, que si los nervios dan al traste con su capacidad de deducción, una voz en 'off' le ayudará siempre que lo necesite.

Esta prueba de lógica, disponible para grupos de entre dos y seis personas, pondrá en situación a los participantes a través de diferentes prendas de atrezo que les transportará hasta la mismísima línea de fuego: sombreros, cascos, chaquetas de camuflaje… Todo pensado para que los aventureros consigan su objetivo y salven al mundo. Lo logren o no, al final de la prueba se servirá un refresco y se harán fotos en un 'photocall' para recordar el día en que tuvieron en la mano la paz mundial —al menos de manera figurada—. Si la experiencia se contrata durante la semana del 15 al 20 de noviembre, Fox in a Box ofrece un descuento exclusivo para todos los aventureros que se animen a 'salvar el mundo'.

Una merienda por 'salvar el mundo'

La mente necesitará un descanso después de haberla sometido a una hora de actividad. Para relajarse, ¿qué mejor que una exquisita merienda a menos de cinco minutos andando de nuestro búnker favorito? En 'El 26 de Libertad' podrá disfrutar de una porción de tarta por persona —a elegir, por ejemplo, la receta de zanahoria— y una bebida caliente —café o té— incluidas en el precio del plan.

Si prefiere lo salado frente a lo dulce, se puede cambiar la merienda por una cena en el mismo establecimiento. En este caso, bastará con abonar un suplemento de 13 euros por persona para poder degustar los platos que se incluyen en la carta de este restaurante. Una tarde perfecta que no debe dejar escapar… nunca mejor dicho.

Qué hacer en Madrid Madrid Noticias de Madrid Viajes Pangea Juegos
El redactor recomienda