Es noticia
El Golden Gate de Cádiz y otros impresionantes puentes del mundo
  1. Viajes
infraestructuras

El Golden Gate de Cádiz y otros impresionantes puentes del mundo

De Cádiz al Golden Gate pasando por el Tower Bridge y llegando hasta Ronda. El ser humano juega con formas y colores para modelar los puentes más impresionantes del mundo

Foto: El 'Golden Gate' de Cádiz
El 'Golden Gate' de Cádiz

El puente de Cádiz

El puente de la Constitución une Cádiz y Puerto Real; es uno de los más altos del mundo, un proyecto que ha tardado ocho años en ser construido y que ha contado con una inversión de 511 millones de euros.

La inauguración de este puente, diseñado por el ingeniero Javier Manterola, es un momento histórico para los vecinos de la bahía de Cádiz, que han seguido durante ocho años las obras de su construcción.

El puente Constitución 1812 tiene una longitud de cinco kilómetros, de los que 3.092 metros transcurren salvando el mar, lo que lo convierte en más largo que puentes tan conocidos como el Golden Gate o el de Brooklyn, en Estados Unidos.

Tiene una anchura de 36,8 metros y una altura de 185 metros que lo convierten en el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical del mundo, después del de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco.

El puente de Ronda

El puente Nuevo de Ronda fue elegido en el año 2010 por la web Matadortrips como uno de los más impresionantes del mundo. Fue construido entre 1759 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad malagueña de Ronda salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.

El puente Millau, en Francia

El puente Millau, en la ciudad francesa de Aveyron, está considerado como uno de los más altos del mundo. Con una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 metros. El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

El Golden Gate

El Golden Gate en San Francisco, construido en acero, mide 2.737 metros de longitud (1.970 metros en la parte colgante), por lo que la instalación de la red es una operación altamente costosa y complicada, que no se prevé que esté terminada hasta 2018. Es un icono por su privilegiada ubicación y belleza

El puente de San Francisco es además el mayor punto negro en cuanto a suicidios de Estados Unidos, y el segundo mayor a nivel mundial, solo por detrás del puente de Nankín sobre el río Yangtsé en China.

El puente Incheon, en Corea del Sur

El Gran Puente de Incheon es el noveno más largo del mundo. Se inauguró en 2009 en Corea del Sur y sirve para conectar la Isla de Teongjong y la ciudad de Incheon. Su función es acortar el tiempo de llegada al aeropuerto de la ciudad.

Tower Bridge de Londres

El Tower Bridge de Londres es un puente levadizo que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, que le da nombre. Fue inaugurado a finales del siglo XIX por el arquitecto Horace Jones.

El puente Khaju, en Irán

El puente Khaju data del año 1650 y fue construido por el shah persa Abbas II. Atraviesa el río Zayandeh y está en la ciudad iraní de Isfaha. Formado por una serie de arcos ojivales, está considerado como uno de los puentes más bellos del mundo.

Puente de Portugalete

Otro gran exponente patrio. El Puente Vizcaya, conocido como puente colgante de Portugalete, es un puente transbordador de peaje, inaugurado a finales del siglo XIX. Fue el primer puente de este tipo construido en el mundo. Cruza la ría del Nervión en Vizcaya. En concreto, va desde la villa de Portugalete hasta el barrio de Las Arenas.

El gran puente Danyang-Kunshan

El mayor puente de China. Mide 164,8 kilómetros y está considerado también como el más largo del mundo. Une las ciudades de Nanjung y Shangai y atraviesa campos de arrozales y las aguas del lago Yangcheng. Se terminó en 2010 después de cuatro años de construcción.

El puente en hélice de Singapur

Este impresionante puente de forma helicoidal está en Singapur, en la desembocadura del río del mismo nombre. Con una estructura futurista, está formado por una helice de acero inoxidable que se ilumina por las noches.

El puente de Cádiz

El puente de la Constitución une Cádiz y Puerto Real; es uno de los más altos del mundo, un proyecto que ha tardado ocho años en ser construido y que ha contado con una inversión de 511 millones de euros.

Cádiz
El redactor recomienda