no se conoce su procedencia

Pig Beach: la isla de las Bahamas donde los cerdos salvajes comparten playa con turistas

Estos animales se han convertido en una de las mayores atracciones para los extranjeros, que conviven con los marranos mientras se dan un refrescante chapuzón en aguas cristalinas

Foto: Los turistas comparten playa con los cerdos (Flickr/Tam Warner Minton)
Los turistas comparten playa con los cerdos (Flickr/Tam Warner Minton)

Auténticos cerdos salvajes conviven en libertad con los turistas que se acercan a una pequeña isla, a la que llaman cariñosamente 'Pig Island' –isla de los cerdos–, situada en el archipiélago de las Bahamas de Exuma, en la isla de Big Major Cay. Se dejan acariciar, alimentar y permiten estar a su lado para que los amantes de los animales se diviertan nadando con ellos. A falta de ver cerdos volando, se pueden ver haciendo unos largos en las transparentes aguas de este curioso lugar.

Un cerdo nada hacia una barca en Pig Beach (Flickr/Norm Lanier)
Un cerdo nada hacia una barca en Pig Beach (Flickr/Norm Lanier)

Esta isla de las Bahamas es una porción de tierra de pequeñas dimensiones deshabitada pero muy conocida por tener como fauna aproximadamente a 20 cerdos y lechones a los que les encanta nadar y disfrutan con ello. Además, no están solos, pues unas cuantas cabras y gatos salvajes conviven en armonía en esta curiosa playa del Atlántico norte más cercana al Caribe [aquí puedes ver las playas más bonitas del mundo] que protagoniza varios vídeos de YouTubue.

Cerdos nadadores Pig Island

En cuanto a su origen, cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un grupo de marineros dejaron a los cerdos en la isla con la intención de volver y cocinarlos. Pero nunca regresaron y los cerdos sobrevivieron los restos de comida de los barcos que rondaban la isla. Algunos cuentan que los cerditos sobrevivieron a un naufragio y llegaron nadando hasta tierra fierme. Otros dicen que se escaparon de un islote cercano; mientras que los peor pensados aseguran que se trata de una estrategia de marketing para atraer turistas a la isla –algunos tan famosos como la modelo Irina Shayk, que no dudó en fotografiarse con ellos–.

El paraíso tropical de estos felices cerdos ha captado la atención de miles de turistas que se han acercado para vivir esa experiencia única y algunos han dejado de ver a estos tiernos cerditos como potencial bacon para barbacoas.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios