Es noticia
París: los mejores restaurantes que ofrece la capital de Francia
  1. Viajes
precios desde los 44 hasta los 380 euros

París: los mejores restaurantes que ofrece la capital de Francia

La Torre Eiffel y el Museo del Louvre no son los únicos atractivos parisinos. La 'ciudad del amor' también puede presumir de acoger excelentes establecimientos con oferta gastronómica

Foto: Los mejores restaurantes de París ofrecen en su carta productos típicos de Francia (Corbis)
Los mejores restaurantes de París ofrecen en su carta productos típicos de Francia (Corbis)

Cruasanes, quiches, quesos, crêpes, fondues. Pensar en visitar Francia provoca, inevitablemente, el recuerdo de estos suculentos manjares típicos de su gastronomía. A pesar de lo habitual que es encontrarse estas recetas por las calles francesas, tanto estos platos como otros igual –o más– ricos pueden disfrutarse en los mejores restaurantes de París. Hacemos un repaso por los establecimientos con una oferta gastronómica de lo más variada y completa, pasando por la especialidad en mariscos y pescados para llegar a una exquisita pasta italiana en pleno centro de la capital gala.

1.- Pavillon Ledoyen

En pleno corazón de los Campos Elíseos, el Pavillon Ledoyen es un elegante restaurante que acaba de conseguir su tercera estrella Michelin. El chef Yannick Alléno, al frente de sus fogones desde 2014, es parte fundamental de los éxitos de este establecimiento que ofrece una exquisita comida francesa tanto a la hora de la comida como a la cena. Su menú de ‘tres estrellas’ cuesta 380 euros por cubierto, pero para disfrutarlo tendrás que esperar –al menos– hasta junio, que es cuando su calendario tiene mesas disponibles

2.- Alain Ducasse au Plaza Athénée

El Hotel Plaza Athénéeha estado algunos meses en plena renovación, pero los resultados han merecido la pena. Dos estrellas Michelin, ubicado prácticamente en el centro de París e inspirado en las piedras preciosas son algunas de las características más llamativas del restaurante Alain Ducasse del Plaza Athénée. La degustación de la más fina gastronomía se disfruta aún más estando rodeado de un ambiente de elegancia que solo abre sus puertas los sábados y domingos. Entre sus platos estrellas, las lentejas verdes con caviar, con un precio de 165 euros. El menú Jardín –que incluye tres platos, quesos y postre– cuesta 380 euros.

3.- Les Climats

En la Guía Michelin desde el pasado 2 de febrero, la calidad de las recetas de Les Climatsse une a la perfección en un entorno de lo más original. Ideal para los aficionados al vino, el restaurante es una bodega abierta al público donde pueden contemplarse exquisitas botellas mientras se saborean los platosde la carta. Por ejemplo, calamares fritoscon pimiento de Espelete y chorizo ibérico de bellota (42 euros); o rodaballo salvaje escalfado en horno bajo con coliflor cremosa (36 euros). Les Climats, con sus peculiarestampado de leopardo, abre de martes a sábado sirviendo comidas desde las 12h hasta las 14.30h y cenas de 19h a 22h.

4.- Penati al Baretto

"La gastronomía italiana a dos paso del Triángulo de Oro”. Así se define Penati al Baretto, un restaurante que ha sabido ubicar lo mejor de las recetas italianas en pleno centro de París. Con una estrella Michelin, este establecimiento se guía con las directrices del chef Albertico Penati, quien ha elaborado un menú inspirado en el pintor Arcimboldo –famoso por sus cuadros manieristas del rostro humano creados a través de flores, verduras y frutas– por la elección de los productos estacionales provenientes de todas las regiones italianas. Consumir su risotto, ossobuco o su crema Torinese a los tres chocolates está al alcance de los bolsillos medios: un menúcon entrante, plato principal y postre puede degustarse por 45 euros (60 euros en el caso de que se pida media botella de Chianti Classico).

5.- Rech

De nuevo Alain Ducasse vuelve a colarse en la lista de los mejores restaurantes de París. El chef francés se encarga de lo que para muchos es el mejor sitio para comer marisco y pescado de todo el territorio galo. Rechlleva caminando de la mano de este reputado cocinero desde 2007, momento en el que se decidió cambiar el rumbo del local y apostar los colores claros y el espíritu marinero en su decoración. La historia de Rech se remonta hasta 1925, cuando Adrien Rech montó una pescadería que pronto se convirtió en un lugar al que la gente acudía a consumir ostras. Su menú Dejeunerpuede disfrutarse por 44 euros cada cubierto durante el almuerzo (54 euros en las cenas), e incluye carpaccio de pulpo, guisantes con eglefino (haddock) o fresas al natural de postre.

6.- La Brasserie de l’Isle Saint-Louis

Además de los ricos platos que ofrece, el gran atractivo de La Brasserie de l’Isle Saint-Louises su ubicación. Situado frente a unas maravillosas vistas de la Catedral de Notre Dame, este establecimiento recuerda los típicos restaurantes de la década de los 30. Tres generaciones han hecho del local un punto de encuentro para parisinos y turistas, que sucumben por igual a los encantos de una decoración vintage que incorporalas cómodas modernidades. Cuando hace buen tiempo, su terraza se convierte en un lugar de lo más cotizado para contemplar Notre Dame degustandouna rica trucha asalmonada o una vinagreta de puerros. Abre de jueves a martes de 12h a 23h, y no es necesario hacer reserva. Su rango de precios se mueve en torno a los 40 euros.

7.- La Table du Connétable

Con dos estrellas Michelin, La Table du Connétableestá especializada en cocina tradicional. Este restaurante, ubicado en el lujoso hotel de cinco estrellas Auberge du Jeu de Paume, ofrece la mejor cocina francesa custodiada bajo la mano del prestigioso chef Arnaud Faye. Abre de martes a domingo permitiendo disfrutar de sus platos solo a la hora de la cena (también al mediodía los viernes y sábados). El precio medio de su cartaes de 130 euros, y entre sus recetas se encuentra una tortilla de langostinos por 58 euros.

Cruasanes, quiches, quesos, crêpes, fondues. Pensar en visitar Francia provoca, inevitablemente, el recuerdo de estos suculentos manjares típicos de su gastronomía. A pesar de lo habitual que es encontrarse estas recetas por las calles francesas, tanto estos platos como otros igual –o más– ricos pueden disfrutarse en los mejores restaurantes de París. Hacemos un repaso por los establecimientos con una oferta gastronómica de lo más variada y completa, pasando por la especialidad en mariscos y pescados para llegar a una exquisita pasta italiana en pleno centro de la capital gala.

Restaurantes París Viajes en Europa