Barcelona, 8 oct (EFE).- El diplomático Javier Parrondo, hasta ahora destinado en la Embajada de España en Bangkok (Tailandia), ha sido nombrado nuevo director general de Casa Asia, en sustitución de David Navarro.

Así lo ha aprobado por unanimidad el consejo rector de Casa Asia, reunido esta tarde en Barcelona, donde tiene su sede la institución.

Parrondo (Madrid, 1977), licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, ingresó en la carrera diplomática en 2004 y desde agosto de 2018 estaba destinado en la Embajada de España en Bangkok, según ha indicado Casa Asia en un comunicado.

Con anterioridad, ha sido el responsable del Departamento de Cooperación con el Mundo Árabe y Asia, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde colaboró en el diseño y ejecución de la política de cooperación al desarrollo española en el norte de África, Oriente Próximo y Asia.

Además, ha sido cónsul adjunto en el Consulado General de España en Jerusalén y estuvo destinado en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas con sede en Ginebra, así como en las Embajadas de Hanoi (Vietnam) y Kabul (Afganistán).

Parrondo sustituye así a David Navarro, que ocupó el cargo de director general de Casa Asia desde julio de 2017 hasta a julio de 2019. EFE