Redacción deportes, 19 sep (EFE).- Liliana Fernández y Elsa Baquerizo lograron este jueves el pase a la tercera fase del preolímpico de vóley playa, que se disputa en la ciudad china de Haiyang, por lo que siguen intactas sus opciones de conseguir una plaza para los Juegos de Tokio 2020, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira quedaron apeados.

La alicantina y la madrileña comenzaron la jornada perdiendo ante las alemanas Sandra Ittlinger-Chantal Laboureur, quienes tras un igualado primer set (23-21), afrontaron el siguiente con la misma intensidad sin dar opciones a las españolas, que caían finalmente 2-0 (23-21/21-19).

En el siguiente partido, Liliana y Elsa se midieron con las brasileñas Angela Lavalle-Carol Horta, esta vez con mejor resultado. La pareja española dominó el duelo desde el comienzo para imponerse a las sudamericanas por 0-2 (19-21/17-21). El posterior triunfo de las germanas ante las brasileñas les permitió finalizar segundas de grupo y hacerse con una plaza en la siguiente ronda.

En la tercera fase quedaron encuadradas en el grupo I, en el que mañana, viernes, se enfrentarán primero a las locales chinas Fang Wang y Xynil Xia, a continuación a las checas Barbara Hermannova y Marketa Slukova (decimoterceras del ránking mundial).. El sábado completarán el grupo contra las polacas Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek.

Los dos primeros clasificados de los dos grupos de esta tercera ronda acceden a la fase final, que determinará quiénes se adjudican los dos pasaportes olímpicos.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira perdieron el primer encuentro de hoy ante la pareja letona formada por Martins Plavins y Edgars Tocs por 0-2 (19-21 y 17-21) y también el segundo frente a los polacos Kantor-Losiak, 0-2 (13-21 y 19-21). EFE.