Madrid, 19 sep (EFE).- Un total de 32 ciclistas, con Alejandro Valverde al frente, conformarán la expedición española que competirá a partir del próximo domingo y hasta el día 29 en los Campeonatos del Mundo de Yorkshire (Reino Unido).

La selección española contará en la carrera élite masculina con 9 corredores, entre los que destaca la presencia del vigente campeón mundial, Alejandro Valverde, que acude a la cita británica con "buenas sensaciones" después del segundo puesto en la Vuelta a España.

El murciano estará acompañado por Imanol Erviti (Movistar), José Joaquín Rojas (Movistar), Marc Soler (Movistar), Ion Izagirre (Astana), Gorka Izagirre (Astana), Luis León Sánchez (Astana), Jonathan Castroviejo (Ineos) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida).

La contrarreloj individual masculina la disputarán Jonathan Castroviejo (Ineos) y Lluís Mas (Movistar).

El Campeonato del Mundo arrancará este domingo 22 con la crono mixta por relevos por selecciones. La selección española la integrarán Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Por su parte, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez.

En lo que respecta al combinado nacional masculino sub-23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por Iñigo Elosegui (Lizarte), que también participará en la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte).

El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), realizará solo la contrarreloj individual junto a Elosegui.

La selección española júnior masculina viaja a Yorkshire con la máxima ilusión. El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, cuenta para la prueba en ruta con un equipo formado por Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta.

Rodríguez, además, tomará parte en la CRI, en la que también concurrirá Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las júnior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, Irati Puigdefábregas e Inés Cantera.

La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain. EFE