Madrid, 19 sep (EFE).- La asociación de víctimas de accidentes DIA ha afirmado este jueves que el conductor presuntamente kamikaze que provocó el domingo la muerte de un joven en la M-50 de Madrid debe ir a prisión porque "conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle”.

En un comunicado, DIA muestra su consternación y dolor por la muerte del joven de 20 años, fallecido al colisionar contra su coche un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50 cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia.

Tras su arresto el juzgado le dejó en libertad aunque acusado de homicidio imprudente, han confirmado fuentes de la investigación.

"No se puede tolerar que gente con delitos o con presuntos delitos que son más leves, porque no atentan contra la vida de las personas, estén en la cárcel, y este chico siendo un presunto homicida/asesino que ha destrozado una familia y arrebatado la vida a un chaval de 20 años se encuentre en libertad", explica el presidente de DIA, Paco Canes.

Destaca que la conducta del presunto kamikaze "se acerca más a un homicidio doloso, con intencionalidad, si se confirma que conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida" y sostiene que "conducir borracho en sentido contrario es como salir con una pistola a la calle, y las víctimas nos rebelamos contra quienes tratan estos tan levemente". EFE