A Coruña, 12 sep (EFE).- La Universidad de A Coruña ha suspendido las Jornadas sobre Trabajo Sexual porque, a pesar de que la institución académica "es un espacio libre de circulación de ideas, foro natural para el debate", en esta ocasión "no se reúnen las condiciones necesarias" para ese cometido.

"El fuerte rechazo, el acoso y la crueldad que estamos experimentando sobre este tema en las redes sociales, la información errónea que distorsiona la realidad y los comentarios recibidos nos hacen predecir la imposibilidad de garantizar la seguridad del debate o su calidad académica", informó anoche la universidad en un comunicado.

Según la nota, "la Universidad de A Coruña, el rector, el equipo de gobierno y la Facultad de Sociología (donde iban a celebrarse las jornadas) se alinean plenamente con los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

"Rechazamos cualquier tipo de discriminación y explotación de la mujer, en especial la prostitución como clara expresión de explotación sexual", añade.

Pese a haber emitido otro comunicado el 6 de septiembre en el que abogaba por mantener las jornadas, finalmente la Universidad ha rechazado su celebración, pero reitera que "el debate de la regulación o aceptación de la prostitución como trabajo sexual" está "en el propio movimiento feminista", no es exclusivo de la universidad. EFE

1011896