Jaén, 29 ago (EFE).- El Club Andreu Paterna de Valencia se mantiene líder e invicto en el Campeonato de España de Ajedrez de Primera División después de conseguir este jueves su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión por 5,5 a 0,5 ante el Real Oviedo B.

De esta forma, el club valenciano suma 8 puntos y es un firme candidato para ocupar una de las dos plazas de ascenso a División de Honor cuando quedan tres rondas para el final en Linares.

Los puntos del claro triunfo de esta noche los lograron Kiril Alekseenko, Alexei Sarana y Elena Semanova, y los españoles Julen Martínez y Marta García, que ganaron sus partidas, mientras que José Pallardó hizo tablas.

El CD Ajedrez Ourense está segundo con 7 puntos en la clasificación tras ganar 4,5 a 1,5 al Oromana de Sevilla, que con esta derrota ha perdido parte de sus opciones de ascenso.

Los portugueses David Martins y Andre Sousa fueron claves con sus victorias ante los españoles José Cuenca e Ismael Puente, al igual que el triunfo de Yudania Hernández y las tablas del danés Mads Andersen, David Gómez e Iván Salgado.

El Silla de Valencia, por su parte, cuenta con 7 puntos y en la cuarta ronda superó al Virgen de Atocha de Madrid por 2-4 gracias a los éxitos de Renier Rodríguez y Kevel Oliva y los empates de sus primeros tableros, el peruano Jorge Cori y Alexei Shirov, Lance Henderson y la sueca Pia Cramling.

El Barberá de Barcelona, en la última partida, venció con claridad al Solvay B de Cantabria. EFE

1010552