Igualada (Barcelona), 25 ago (EFE).- El diputado de JxCat Eduard Pujol ha avisado al PSOE de que, si no acompaña las declaraciones a favor del diálogo con el independentismo de propuestas concretas, estará actuando como un "espejo" del PP.

"Voluntad de diálogo quiere decir escuchar y, sobre todo, que el PSOE abandone el marketing político. Ahora, durante una semana intentarán decir que quieren estar pero, si detrás no hay nada continuarán siendo la calcomanía, la repetición y el espejo de posiciones tan antiguas y conservadoras como el PP", ha señalado en declaraciones a los medios en Igualada (Barcelona).

Pujol ha destacado que su partido, que en julio optó por el "no" a Sánchez, estará "atento" a los movimientos que los socialistas hagan en las próximas semanas, antes de decidir el sentido de su voto para un eventual segundo debate de investidura.

Sin embargo, ha lamentado, el papel de Pedro Sánchez ha sido totalmente decepcionante", sobre todo en lo relacionado "con el reconocimiento, la sensibilidad y el intentar llegar a un punto de acuerdo con las tesis independentistas".

Con todo, el diputado de JxCat ha defendido que su partido mantiene la mano tendida a Sánchez para buscar un punto de encuentro -"nosotros somos los del diálogo", ha subrayado-, y lo ha contrapuesto con la actitud del Gobierno, que a su entender no ha dado ningún paso. EFE