Redacción deportes, 24 ago (EFE).- La selección española femenina de voleibol sumó este sábado su segunda derrota en el Campeonato de Europa de Bratislava, en el que perdió ante Alemania por un claro 3-1 que le complica su futuro en el torneo.

Tras caer en su debut en el Ondrej Nepela Arena frente a la anfitriona Eslovaquia, las jugadoras que entrena Pascual Saurín, que llevaban seis años sin jugar un Europeo, empezaron desplegando su mejor juego de la mano de Ana Escamilla, máxima anotadora del choque con 25 puntos.

El primer set fue para las españolas (25-15) y en el segundo llegó la reacción de la selección que entrena Felix Koslowski, que dominaron por 25-19.

La tercera manga fue la más igualada, aunque también se la llevaron las alemanas por un ajustado 31-29 tras seis bolas de set abortadas por las españolas.

Remataron la faena en el cuarto set, dominado por 25-18 gracias al acierto de la colocadora Denise Hanke.

España volverá a jugar este domingo ante Bielorrusia, en un partido clave para las aspiraciones del equipo de alcanzar las eliminatorias.

- Ficha Técnica:

Alemania: Hanke (11), Poll (11), Geerties (16), Lippmann (15), Schoelzel (6), Weitzel (6), Pogany (Líbero). También jugaron: Kastner (-), Drewnick (-), Alsmeier (-), Stigrot (-), Vanjak (-), Gründig (-)

España: Berbel (2), Corral (-), Rivero (16), Caro (5), Segura (3), Escamilla (25), Sánchez (líbero). También jugaron: Llabrés (Líbero 2), De Blas (-), Elizaga (-), Priante (1), González (4).

Parciales: 15-25 (21'), 25-19 (28'), 31-29 (35'), 25-18 (28').

Árbitros: Andrai Taran (Rumanía) - Sonja Simonovska (Montenegro).

Incidencias. Segundo partido del grupo D del Campeonato de Europa que se está disputando en el Ondrej Nepala Arena de Bratislava ante 1.250 espectadores. EFE