Motril (Granada), 16 ago (EFE).- El almeriense Savins Puertas se impuso este viernes en el VII Torneo de Ajedrez Submarino, que se disputó en aguas de la playa de Carchuna, en Motril.

La competición se disputa a una sola partida entre dos ajedrecistas equipados con bombonas de aire y se desarrolla a una profundidad cercana a los cinco metros, informó la organización.

En esta ocasión, Savins Puertas ganó al granadino Jorge Fernández, quien había sido el campeón de este torneo en las cinco ediciones anteriores, mientras que la primera acabó en tablas.

La partida resultó disputada y se decidió en casi una hora tras 120 movimientos entre ambos ajedrecistas, quienes pasaron por algunos momentos complicados debido a la corriente que había en el fondo, lo que obligó a que los jugadores tuvieran que ser sujetados por otros compañeros.

La visibilidad fue buena y las aguas cristalinas de esta zona de la costa granadina permitió que se pudiera seguir desde la superficie con unas gafas de buceo o desde una barca.

Para participar en este trofeo, los ajedrecistas han necesitado un entrenamiento previo como submarinistas, supervisado por la Escuela de Buceo Dardanus, que ha permanecido durante todo el torneo apoyando a los jugadores por si se producía algún problema.

El torneo baraja la posibilidad de abrirlo a más participantes, según ha reseñado a Efe uno de sus organizadores, Álvaro García, gerente del cámping Don Cactus, quien señaló que este año recibió peticiones desde Asía y América para inscribirse. EFE

1010526

pfm/agr/ism