Nuakchot, 3 ago (EFE).- El presidente de Mauritania, Mohamed uld Ghazouani, nombró hoy a Ismail uld Cheij Sidiya como nuevo primer ministro, por lo que será el encargado de formar gobierno, según informó la agencia oficial mauritana AMI.

Sidiya sustituye a Mohamed Salem uld Bechir, que estaba en su puesto desde hace casi un año y quien presentó hoy mismo su dimisión.

Sidiya, de 58 años de edad, se considera un aliado próximo al expresidente Mohamed Abdel Aziz, en cuyo mandato asumió la cartera de Empleo y Formación Profesional.

También fue ministro de Vivienda y Urbanismo, y presidente de la Autoridad de la Zona Franca de Nuadibú, antes de dejar el Gobierno hace cuatro años.

El nuevo presidente de la República Ghazouani fue investido el jueves en sus funciones tras ganar los comicios del pasado 22 de mayo, sustituyendo al presidente saliente Abdel Aziz.

En el discurso de investidura, Ghazouani se comprometió a proteger la unidad nacional, preservar la religión islámica, y prestar mayor atención a los grupos vulnerables en el país. EFE