Redacción deportes, 21 jul (EFE).- Irlanda accedió a las semifinales del Europeo sub 19 tras vencer a República Checa (2-1) y se enfrentará a Portugal en la próxima ronda, que completan España y Francia.

La última jornada de la fase de grupos del Europeo sub 19 en Armenia se cerró con la tercera victoria consecutiva del combinado galo y la clasificación de los irlandeses.

Irlanda sumó su primera victoria en la competición ante la República Checa para asaltar el segundo puesto del grupo B y hacer valer sus 4 puntos frente a noruegos (2) y checos (1).

Jonathan Afolabi, uno de los jugadores más destacados del combinado irlandés en la parcela ofensiva durante el desarrollo del torneo, abrió el marcador demostrando su independencia para generar ocasiones de peligro por sí mismo.

El checo Vasil Kusej empató a 10 minutos del final del encuentro, lo que hubiera provocado un triple empate con dos puntos en la lucha por el último billete a semifinales.

Pero solo un minuto después, Barry Coffey, que había saltado al césped en la segunda mitad, erradicó cualquier esperanza de checos (y noruegos) y anotó el gol de la victoria y la clasificación para Irlanda.

En el otro choque del grupo, Lionel Rouxel presentó un equipo plagado de nombres menos habituales para dar descanso a los titulares antes del decisivo partido de semifinales del próximo miércoles 24 de julio ante España.

A pesar de ello, Francia mantuvo la condición de invicto y derribó todas las aspiraciones de Noruega de soñar con la siguiente ronda con el gol del atacante del Toulouse Nathan Ngomou. EFE