Washington, 19 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado hoy que está en conversaciones con las autoridades de Suecia para tratar de "ayudar" al rapero A$AP Rocky, en prisión preventiva en Suecia tras haber sido detenido por una pelea callejera el 30 de junio en Estocolmo.

"Vamos a hablar con Suecia, ya estamos hablando", ha dicho Trump al ser preguntado por el músico estadounidense en la Casa Blanca.

"Muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado, amigos míos, y han dicho: ¿Puedes ayudar?", ha apuntado Trump.

Entre ellos figuran el también rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian, conocidos por su buena relación con el mandatario.

Junto al mandatario se encontraba la primera dama, Melania Trump, quien ha destacado que está trabajando junto al Departamento de Estado y que espera que esté de "vuelta a casa pronto".

"Personalmente no conozco A$AP Rocky - ha precisado el mandatario- pero les puedo decir que tiene un tremendo apoyo en la comunidad afroamericana en este país".

El rapero de 30 años, cuyo nombre legal es Rakim Mayers, está detenido desde el pasado 3 de julio en Suecia, donde enfrenta cargos por agresión grave tras una pelea el 30 de junio en el centro de Estocolmo, donde había participado en un festival musical.

Su abogado rechazó las acusaciones al asegurar que actuó en defensa propia.

La titular de Asuntos Exteriores sueca, Margot Wallström, declaró hace una semana a la agencia sueca TT en respuesta a la solicitud de puesta en libertad del rapero que hizo el ex embajador estadounidense en Suecia, Mark Brzezinski, que en Suecia es el sistema judicial el que lleva esos casos, y que tiene "plena confianza" en su funcionamiento. EFE