Málaga, 19 jul (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 24 años detenido por la muerte a puñaladas a su padre, de 70 años, en la capital malagueña el pasado martes, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El juez establece que vaya a un establecimiento adecuado a los problemas de salud mental que presenta el chico, investigado por un presunto delito de homicidio, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 8, que llevará la causa.

El joven, que ha permanecido tras su detención en el área de Salud Mental del Hospital Clínico Universitario bajo custodia policial, ha sido examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal.

Fuentes policiales han indicado a Efe que han tomado declaración a la asistenta de hogar que trabajaba en el domicilio donde ocurrieron los hechos, que pudo ser testigo de la agresión o conocer datos importantes para la investigación.

Este es uno de los dos parricidios sucedidos esta semana en Málaga, ya que una mujer de 45 años mató a golpes a su padre septuagenario en la madrugada del mismo martes y además es investigada por otros cuatro homicidios en grado de tentativa, el de su madre y tres sobrinos. EFE