Pau (Francia), 19 jul (EFE).- El español Enric Mas, que este viernes ascendió al cuarto puesto de la general del Tour de Francia, aseguró que conservar el maillot amarillo que porta su compañero Julien Alaphilippe es ahora la prioridad, aunque también buscarán defender el blanco de mejor joven que lleva él.

"Tenemos el maillot amarillo y es la prioridad. El blanco es solo el mejor de sub 26", comentó el ciclista del Deceuninck, que está a 2.44 de su compañero y que subió al podium del Tour por vez primera en la carrera para recibir el jersey de mejor joven.

Mas aseguró que ahora se esperan "una guerra" por parte de sus rivales para arrebatarles el liderato, una batalla que comenzará mañana, sábado, con la etapa que culmina en la cima del Tourmalet. "No solo Ineos, todos intentarán mover la carrera y atacar. Nosotros tenemos que pensar en intentar seguirles y estar tranquilos hasta la línea de meta", dijo.

El español aseguró que están "en una posición ideal", pero que hay muchos rivales al acecho y que queda mucho terreno: "Vienen puertos muy duros, llegan días fuertes y tendremos que dosificar. Si no lo logramos, tampoco pasa nada", dijo el ciclista de 24 años.

Mas señaló que afronta el Tour "con la moral muy alta" tras el segundo puesto en la general logrado el año pasado en la Vuelta a España y consideró "increíble" la actuación de Alaphilippe. EFE