Málaga, 17 jul (EFECOM).- Unicaja Banco y la empresa de tecnofinanzas especializada en intercambio de divisas Ebury han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar a empresas y autónomos la gestión de transacciones internacionales y de operaciones de divisa.

Ambas entidades han informado este miércoles en un comunicado de que éste es el primer acuerdo que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una empresa del sector tecnofinanciero especializada en divisas y transacciones internacionales.

El acuerdo permitirá a los clientes de Unicaja Banco que accedan a los servicios de Ebury realizar operaciones en más de 140 divisas, cobros internacionales en más de 60, tener acceso a cuentas en divisas en múltiples países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido y gestión del riesgo con seguros de tipo de cambio.

El director general de Finanzas de Unicaja Banco, Pablo González, ha resaltado el "valor añadido" que aporta la firma de este convenio con una "empresa de referencia" en transacciones internacionales e intercambio de divisas como es Ebury, así como las ventajas para las empresas y autónomos clientes de Unicaja que usen estos servicios.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Ebury, Juan Lobato, ha expresado su satisfacción por esta alianza, y ha subrayado que será la primera vez que un banco comercial se asocie en España con una empresa de tecnofinanzas especializada en transacciones internacionales e intercambio de divisas.

Ebury, con sede en el Reino Unido, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo. EFECOM