Madrid, 17 jul (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha confirmado en una sentencia fechada el 21 de junio la multa de 10,49 millones de euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a (PwC) por la auditoría de Aena.

El alto tribunal rechaza así el recurso presentado por la firma auditora ante la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de este año.

En marzo de 2018 el ICAC impuso a PwC una multa de 10,49 millones de euros por tres infracciones "muy graves" al haber incurrido en un incumplimiento del deber de independencia, en relación con los trabajos de auditoría de las cuentas de Aena.

En su fallo, que el Tribunal Supremo respalda ahora, la Audiencia Nacional consideró que la firma pretendió aportar "diversa documentación de fecha posterior a la demanda", incluido el dictamen de la comisión del Congreso que investigó la crisis financiera de españa.

Este documento, "por su generalidad", carece de trascendencia respecto del presente caso, dados los "los graves, reiterados y constatados incumplimientos del deber de independencia en los que ha incurrido" Pwc.

En su momento, PwC destacó que la auditoría de Aena, cuyas cuentas nunca se cuestionaron, se hizo cumpliendo todas las normas técnicas, y la sanción se basó en haber revisado y propuesto modificaciones sobre un borrador de las cuentas y asesorar sobre la aplicación de las normas internacionales de auditoría. EFECOM