Huelva, 17 jul (EFE).- El Sporting Club de Huelva ha anunciado este miércoles que refuerza su centro del campo con la incorporación de la canadiense Marie-Yasmine Alidou.

El club onubense ha detallado en una nota que se trata de una jugadora de 24 años, natural de Montreal, que dio el salto desde el fútbol universitario de su país, concretamente desde el UQAM Citadins, a Europa hace dos temporadas.

Primero militó en el Olympique Marsella francés y la campaña siguiente en el Linköpings Fotboll Club sueco.

La jugadora norteamericana ha explicado en la nota que es una centrocampista "técnica y fuerte, con una muy buena visión de juego", que mueve "rápido la pelota y también ejecuto aún más rápido los movimientos con el balón".

"Cuando juego como centrocampista ofensiva siempre busco el último pase para que la delantera busque puerta y también tengo un buen disparo", dice Alidou, que cuando actúa de medio defensiva lee gusta "controlar el juego y estar en medio de todo".

Sobre su carácter ha comentado que siempre trata ser mejor que el día anterior, por lo que es "una competidora nata" que odia perder.

Ve su primera temporada en España como "un desafío" y tiene muchas ganas: "Vengo con la experiencia de jugar con y contra jugadoras de talento de Francia y Suecia, así que no puedo esperar más para experimentar el fútbol español".

El que será su técnico, Antonio Toledo, ha destacado de ella que atesora "muy buena técnica y desplazamiento de balón", además de ser "inteligente" y ver el fútbol "con mucha claridad".

"Tiene experiencia en dos ligas importantes como la francesa y la sueca y creo que va a ser una jugadora importante para nosotros", ha resaltado el entrenador onubense. EFE

1011462