Zaragoza, 8 jul (EFE).- La cuarta ronda del XXXIX Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" que se disputa en la localidad oscense evidenció la gran igualdad que reina de momento al acabar ocho de las trece partidas de los colíderes en tablas.

Solamente el serbio Aleksandar Indjic, los rusos Alexandr Kharitonov y Andrey Rychagov, el holandés Miguoel Admiraal y el español Renier Castellanos pudieron decantar el punto a su favor.

La cuarta jornada estuvo marcada por el hecho de que los favoritos que perdieron medio punto en rondas anteriores siguen sumando y ya están en el grupo perseguidor a medio punto.

Entre las chicas se produjeron unas nuevas tablas de la mexicana Zenia Corrales, en este caso contra el consagrado Gran Maestro (GM) Mihail Marin, con lo que es la única invicta.

Tras la cuarta ronda figura como líder de la clasificación el GM serbio Aleksandar Indjic, con cuatro puntos, empatado con los GM rusos Alexandr Kharitonov y Andrey Rychagov, el holandés Miguoel Admiraal y el español Renier Castellanos.

En veteranos el argentino Daniel Cámpora, el georgiano nacionalizado español Elizbar Ubilava y el checo Valastimil Jansa encabezan la clasificación con tres puntos y medio mientras que en mujeres la líder es la mexicana Zenia Corrales, con tres puntos y medio, seguida por la gallega Mireya Represa y la peruana Deysi Cori, ambas con tres puntos.

En la quinta ronda destaca el emparejamiento de cuatro de los cinco primeros: Indjic contra Richagov y Admiraal frente a Kharitonov, mientras que Castellanos se medirá a un jugador del grupo de los perseguidores con tres puntos y medio, el polaco Kacper Piorun. EFE