Londres 6 jul (EFE).- Rápido de piernas, soberbio al resto, e inabordable con su servicio, Rafael Nadal venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2, para acceder a los octavos de final de Wimbledon y lograr con su victoria un récord para el tenis español, que por primera vez en la historia de este Grand Slam, tendrá a cuatro representantes en esa ronda.

Con la victoria antes de Carla Suárez contra la estadounidense Lauren Davis, la de Nadal y las de Fernando Verdasco y Roberto Bautista este viernes, España tendrá a estos cuatro jugadores en la segunda semana de Wimbledon, y por primera vez sumando cuatro representantes en la cuarta ronda de este grande.

Nadal además sumó su triunfo 51 en Wimbledon, con lo que igualó con el sueco Bjorn Borg en la octava plaza de la lista de jugadores que más victorias han logrado en este torneo, a seis del británico Andy Murray y a ocho del estadounidense John McEnroe. Roger Federer, que juega hoy contra el francés Lucas Pouille, es el líder con 97.

El jugador español se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el británico Daniel Evans. EFE.