Madrid, 19 jun (EFECOM).- La Plataforma de Empleados Públicos Temporales ha exigido este miércoles la paralización de todas las convocatorias de empleo público destinadas a la "estabilización" de puestos temporales hasta que se pronuncien el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el Tribunal Supremo.

En un escrito remitido al Gobierno, la plataforma subraya que las plazas convocadas "ya están ocupadas" por empleados públicos temporales que accedieron respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, pero que reciben un trato discriminatorio.

La plataforma denuncia que los temporales conforman un "cuerpo de funcionarios" derivado del abuso de la temporalidad, resultado de la insuficiente convocatoria de plazas durante años.

También critica que el acuerdo para la estabilización del empleo público temporal firmado por el Gobierno y los sindicatos en 2016 no respeta los derechos de los actuales empleados temporales, que en su opinión en la práctica van a ser despedidos de forma gratuita como resultado del proceso selectivo para las plazas que ocupan.

Por ello, reclama la paralización de los procesos de estabilización hasta que se conozca la opinión del TJUE y la Comisión Europea en los casos que tienen pendientes sobre esta cuestión. EFECOM