(Añade a los campeones de florete femenino y espada masculina)

Madrid, 18 jun (EFE).- Los tiradores españoles participantes en la segunda jornada de los Europeos de esgrima de Düsseldorf (Alemania) alcanzaron como máximo los octavos de final.

La mejor competidora hispana en florete femenino fue María Teresa Díaz Escalona, que alcanzó dicha ronda, pero no pudo con la polaca Martyna Dlugosz, ante la que perdió por 10-15.

En la preliminar ganó todos los asaltos de su grupo, lo que le permitió quedar exento de la primera ronda del cuadro final. Luego ganó a la turca Irem Karamete por 15-14 antes de caer eliminada.

Andrea Breteau venció en treintaidosavos a la rumana Maria Boldor (14-13) y cedió frente la alemana Anne Sauer (12-15); y Bárbara Ojeda no pudo superar la primera ronda al perder ante la británica Kate Beardmore (4-15).

La italiana Elisa di Francisca, campeona olímpica en Londres 2012, logró su octavo título mundial y segundo individual, tras el conseguido en París 2010, al batir en la final por 15-8 a la rusa Inna Deriglazova, oro olímpico en Río 2016 y campeona mundial en 2015 y 2017.

En espada masculina la mejor actuación corrió a cargo de Manuel Bargues, pero también chocó con el muro de octavos. Perdió frente al italiano Enrico Garozzo (5-15) tras ganar en las eliminatorias al búlgaro Rosislav Rousev (15-3), al francés Romain Cannone (15-10)y al danés Patrick Jorgensen (15-11).

Yulen Pereira tuvo una competición floja. Perdió cuatro asaltos de su grupo, en la primera ronda eliminatoria superó con apuros al belga Francois Xabier Ferot (15-14) y en la segunda cedió ante el italiano Gabriele Cimini.

Álvaro Ibáñez, exento de la eliminatoria inicial, cedió frente al propio Jorgensen (13-15); y a Ángel Gabregat le ocurrió lo mismo y se despidió frente al húngaro Tibor Andrasfi.

El israelí Yuval Shalom Freilich logró la medalla de oro, la primera individual, tras superar por 15-9 al italiano Andrea Santarelli.

Este miércoles se disputarán las competiciones individuales de espada femenina (Sara Fernández Calleja, Dora Kiskapusi y Alejandra y Sofía Cisneros) y sable masculino individual (Iñaki Bravo, Andrés Hernández, Guillermo Mancheno y Diego Santamaría). EFE