San Sebastián, 18 jun (EFE).- La Real Sociedad y el Girona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Cristian Portugués, 'Portu', al club txuriurdin.

La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, del acuerdo con el club catalán, al tiempo que ha concretado que el delantero murciano firmará un contrato de cinco temporadas.

El de Portu es el cuarto fichaje que confirma la Real Sociedad esta temporada, después de los del central francés Modibo Sagnan, el portero Álex Remiro y el delantero sueco Alexander Isak.

La incorporación de Portu se daba prácticamente por hecha en las últimas semanas y el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó la semana pasada, durante la presentación de Isak, que estaba pendiente de acordar unos últimos detalles con el Girona.

La Real comunicará en los próximos días la fecha de la presentación del jugador, que se casó el pasado 8 de junio y se encuentra de vacaciones.

Con la llegada de Portu la Real busca un futbolista con gol y con velocidad, una de las carencias de la anterior temporada, y un sustituto para los atacantes que han abandonado el club, como el malagueño Juanmi Jiménez, que ha fichado por el Betis, y el canario Sandro, de vuelta al Everton tras una fallida cesión. EFE