Calviá (Mallorca), 18 jun (EFE).- La tenista alemana Angelique Kerber derrotó este martes a la belga Ysaline Bonaventure por 7-5, 4-6 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open a la rusa María Sharapova, en el duelo estelar del torneo entre dos ex números uno del mundo.

"Será un buen partido y espero que venga mucha gente", dijo Kerber tras imponerse a Bonaventure, una rival que venía de la fase previa y que vendió cara su derrota.

"Es difícil adaptarse a la hierba, he tenido problemas, pero los he superado", añadió la tenista germana, cabeza de serie número uno del Mallorca Open y una de las grandes favoritas para adjudicarse el título.

Kerber contó con el apoyo de parte de la colonia alemana que reside en la isla y todos sus puntos fueron vitoreados en las gradas de la pista central.

El primer set cayó del lado de la actual campeona de Wimbledon en 40 minutos.

Kerber tuvo que esforzarse al máximo, pero se vio favorecida por las dos pérdidas de servicio de Bonaventure que sentenciaron el set (7-5)

Tras perder la segunda manga (4-6) ante una rival que pegaba con fuerza tanta de derecha como de revés, la tenista alemana reaccionó en el set decisivo para celebrar su primer triunfo del año sobre una pista de hierba natural.

Su rival en la tercera ronda será la rusa María Sharapova, que este martes ha regresado al circuito con una victoria frente a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0 tras cuatro meses de ausencia de las pistas por una lesión en su hombro derecho. EFE

1000336