El Puerto de Santa María (Cádiz), 18 jun (EFE).- El 'Provezza' turco de Ergin Imre, al mando del medallista olímpico neozelandés John Cutler, es el líder de la Puerto Sherry Royal Cup, segunda prueba del 52 Super Series, el circuito de monocascos más importante del mundo.

Puerto Sherry acoge el evento por primera vez la historia con un total de ocho embarcaciones TP52 (de 15,85 metros de eslora) de siete naciones. Después de las dos primeras mangas disputadas hoy, bajo viento de componente suroeste de 9-10 nudos (16 a 18 km/h), el 'Provezza', con el cántabro Nacho postigo como navegantes se ha colocado líder con un primero y un cuarto puesto en las dos mangas disputadas.

La segunda posición es para el 'Azurra' ítalo-argentino de Pablo y Alberto Roemmers, con el campen mundial Guillermo parada como patrón y el campeón olímpico Santiago Lange a la táctica, que está a un punto del líder tras sumar un quinto y un primer puesto.

El tercer puesto del podio es para el 'Bronenosec' del armador ruso Vladimir Liubomirov, con el campeón olímpico croata y cuatro veces campeón del mundo Sime Fantela como patrón. Está a dos puntos del liderato tras un cuarto y un tercer puesto en la jornada.

El 'Platoon' del alemán Harm Müller-Spreer, con una destacada tripulación española y con el campeón olímpico Jordi Calafat coom estratega y actual líder del circuito después de su victoria en la primera prueba en Menorca, es cuarto y deberá luchar a fondo para mantener su liderato.

Destacar el mal inicio del vencedor del Circuito 2018 y vigente campeón del mundo, el 'Quantum Racing' estadounidense del vencedor de la Copa América Ed Bair y con el español Joan Vila como navegante que, tras sumar dos séptimo puestos, es último en la tabla.

Mañana, miércoles, se disputará la segunda jornada de competición, a partir de las 13:00 horas, con dos nuevas mangas en disputa. EFE

1010560